Clarín

Argentinos pisó fuerte en Paraguay, pero del 3-0 pasó a la angustia

El equipo de Guede mostró su contundenc­ia. El DT se apuró con los cambios y el Bicho terminó sufriendo.

- Daniel Avellaneda davellaned­a@clarin.com

Ganador fronteras adentro, poderoso en el exterior. Argentinos vive un gran momento. Está a un paso de clasificar­se a los cuartos de final de la Copa de la Liga, es el equipo que más goles hizo en el torneo doméstico y arrancó con el pie derecho en la Sudamerica­na. La victoria ante Nacional en Asunción no es fruto de la casualidad; es producto del buen trabajo de Pablo Guede, quien armó un conjunto que mezcla solidez, frescura y contundenc­ia, un combo ideal en el fútbol. Y aunque es cierto que el técnico se apuró con las modificaci­ones y dejó crecer al conjunto paraguayo, que en el final quedó a tiro del empate, el concepto no cambia.

Dejar espacios para Argentinos es letal. Porque hace del contraataq­ue una obra de arte. Entonces, cuando recupera en campo propio, es peligro de gol para el rival. Y como tiene atacantes en estado de gracia, es pura contundenc­ia. Cómo será que en los primeros cuarenta y cinco minutos liquidó al Nacional paraguayo con un doblete de Maxi Romero y una gran definición de Alan Lescano.

El caso del goleador nacido en Moreno hace 25 años es el testimonio del buen trabajo de Guede. En Racing fue muy cuestionad­o, incluso Gago por insistir con un delantero que tenía el arco cerrado. En Argentinos, sin embargo, Romero parece haber encontrado su lugar en el mundo. Marcó 5 goles en los últimos 3 partidos con la camiseta roja. El dato no es menor. Y en el primero de sus dos gritos, mostró que puede fabricarse las jugadas solo. Lo resolvió con un zurdazo cruzado. En el segundo de su cuenta personal, aprovechó una asistencia de Luciano Gondou.

Lescano hizo el segundo tras una gran triangulac­ión de la que también participar­on Gondou y Oroz, que lo dejó de cara al gol.

En el segundo tiempo, Guede hizo cambios pensando en el duelo ante Vélez, el viernes en el Amalfitani. Bernay también metió mano en el banco. Y acertó, especialme­nte, con el ingreso de Arévalo, que participó en el primer descuento (Rivas) y marcó el propio, con un martillazo de cabeza, tras un desborde de Gaona Lugo.

El triunfo terminó siendo para Argentinos, el que mejor jugó cuando lució su equipo de gala. No ofrece discusión, muy a pesar de la angustia del final.w

 ?? AFP ?? Doblete de Maxi Romero. Este es el primero, de zurda. Lleva 5 goles en los últimos 3 partidos.
AFP Doblete de Maxi Romero. Este es el primero, de zurda. Lleva 5 goles en los últimos 3 partidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina