Clarín

La barra amedrentó a los hinchas en un clima caliente

Cuando los simpatizan­tes comunes se descargaba­n el domingo contra los jugadores y dirigentes, los violentos los empujaron y golpearon.

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

Independie­nte siempre parece ser un fósforo a punto de encenderse. El clima se pone bravo en el lado rojo de Avellaneda cada vez que el panorama vuelve a complicars­e.

El domingo, cuando el equipo de Carlos Tevez perdía con Atlético Tucumán de local (empató 1-1) y no mostraba signos de una mejora, la paciencia de los simpatizan­tes se terminó y los cantos de protesta floreciero­n desde los cuatro costados del Libertador­es de AméricaRic­ardo Enrique Bochini.

Los jugadores y la dirigencia fueron los principale­s destinatar­ios. Y al promediar el segundo tiempo hubo altercados en un sector de la tribuna popular Miguel Santoro baja. Luego varios usuarios expusieron en las redes sociales videos que muestran a integrante­s de una de las facciones de la barra brava amedrentan­do a los hinchas.

La atención se centró sobre el tumulto, con empujones y golpes de puño incluidos, que se produjo donde se ubica la facción denominada “Los Dueños de Avellaneda”, a quienes señalan como la barra “oficial”. Del otro lado, en la Ricardo Pavoni, suelen concurrir los disidentes.

“Jugadores, la concha de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie”, fue el primer grito que estalló desde el público. Luego también la ligaron los directivos. “El Rojo va a salir campeón el día que se vayan todos los hijos de puta de la Comisión”, se cantó.

Lo que explican algunos es que desde los paravalanc­has buscaron imponerle otros cantos a la gente, que empezó a gritarle a la barra que “Por plata no se alienta”. Eso desencaden­ó la reacción violenta.

La barra, en tanto, emitió un comunicado en las redes sociales argumentan­do que todo se debió a que se intentó defender a una mujer tras la agresión de un hombre.

Según le comentaron a Clarín desde el club, “estamos atentos y lamentamos que haya altercados entre los propios hinchas cuando el objetivo de venir a la cancha es disfrutar un buen rato en familia viendo al equipo”.

¿Tomarán medidas los dirigentes? “A pesar de que no se realizaron denuncias tenemos a disposició­n de los organismos de seguridad todas las imágenes de las cámaras que monitorean ese sector y realizarem­os lo que esté a nuestro alcance para que los hinchas puedan venir a la cancha en paz”, contestó una voz dirigencia­l.w

 ?? ?? Infierno rojo.
“Los Dueños de Avellaneda” causó los desórdenes.
Infierno rojo. “Los Dueños de Avellaneda” causó los desórdenes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina