Clarín

Una mujer murió de un infarto dos días después de ser asaltada

-

Una veterinari­a de 63 años murió de un infarto, dos días después de ser asaltada, maniatada y amenazada por dos delincuent­es en su casaquinta de City Bell, La Plata. La mujer había dejado un mensaje contando el robo y relató el hecho en una entrevista. Hubo indignació­n de familiares y vecinos por la situación y por el accionar policial.

El viernes a la noche, Emilia Merlo estaba en la vivienda que alquilaba, en 28 y 476. Salió a alimentar sus gatos y se encontró con dos hombres que atravesaro­n el alambrado del costado de la casaquinta.

Según relató al diario El Día, un ladrón la tomó de atrás y, tapándole la boca, le dijo que se quedara quieta y que no le iba a pasar nada. En ese momento vio al otro delincuent­e. De acuerdo a su apreciació­n, tenían entre 30 y 35 años y el más joven “era el más bravo”.

“Uno estaba encapuchad­o y el otro no. Me hicieron entrar con ellos y me ataron las manos con las tiras de un delantal de cocina, los pies con una solera y me amordazaro­n con una chalina. Me hicieron acostar boca abajo en el living tapándome con una manta”. También reveló que le decían que tenían facas en la cintura, pero que ninguno sacó armas, aunque el más joven le decía que le iba a cortar la cabeza si no hacía caso.

Los delincuent­es le dejaron un cuchillo sobre la mesa y le indicaron que lo usara para desatarse cuando escuchara que ya se habían ido. Merlo aseguró que creía que eran los mismos delincuent­es que un año atrás entraron a la misma casa, un día que ella no estaba allí. “Como revisaron toda la casa y no encontraro­n dinero en efectivo, uno de ellos me preguntó ‘¿cómo puede ser si usted tiene una Honda Biz?’. Es una moto que ya no tengo, pero intentaron robarme cuando se metieron acá la vez pasada”.

Los ladrones se apoderaron del celular de Emilia, una billetera con documentos, las llaves de su casa y su auto y tarjetas de débito y de crédito y la obligaron a ingresar a su cuenta de Mercado Pago para que transfirie­ra el dinero que tenía depositado, unos 251 mil pesos. La mujer hizo la denuncia en la Comisaría 10°. Siguió en estado de shock durante varias horas y comenzó a sentir dolores en el pecho. La trasladaro­n al hospital, donde sufrió un paro masivo y falleció. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina