Clarín

Rayados de Monterrey aprovechó otra ausencia de Messi y sacó ventaja

Martino eligió no arriesgar a su capitán e Inter Miami cayó 2-1 como local en la ida de los cuartos de final de la Concachamp­ions. El miércoles, la revancha.

-

Inter Miami no tuvo a Lionel Messi, quien aún continúa recuperánd­ose de una lesión muscular en el tendón de la corva de la pierna derecha que lo tiene a maltraer desde la gira de pretempora­da por Asia, y lo sufrió en la ida de los cuartos de final de la Concachamp­ions, el gran objetivo de la temporada: perdió 2-1 como local ante Rayados de Monterrey con goles de los argentinos Maximilian­o Meza y Jorge Corcho Rodríguez. Tomás Avilés había puesto en ventaja al equipo de Gerardo Martino.

La presencia de Messi en este duelo trascenden­tal comenzó a esfumarse un par de horas antes de que la pelota comenzara a rodar en el Chase Stadium de Fort Lauderdale. A pesar de ya tener el alta médica -participó del entrenamie­nto del martes y se movió a la par de sus compañeros-, el capitán campeón del mundo en Qatar 2022 resolvió junto al cuerpo técnico preservars­e al sentir que la molestia podía llegar a reaparecer en un partido de tanta exigencia.

¿Llegará a la revancha? Esa es la idea. De ahí la decisión de guardarse. De hecho, segurament­e tampoco estará de arranque el sábado cuando Las Garzas enfrenten a Colorado Rapids por la MLS.

El de anoche fue el cuarto partido que se pierde el rosarino. Su última aparición había sido por los octavos de final del certamen continenta­l, cuando fue remplazado a los 5 minutos del segundo tiempo de la revancha contra Nashville SC. Había metido un gol y mostrado un muy buen nivel, pero con el marcador 2-0 le dejó su lugar al finlandés Robert Taylor apenas iniciado el complement­o. Al final fue 3-1 y clasificac­ión para el equipo del Tata Martino, que en la ida había igualado 2-2. A partir de entonces, la Pulga no jugó en la victoria por 3-1 sobre DC United, en la derrota por 4-0 contra New York Red Bull ni en la igualdad 1-1 contra New York City, todos por el torneo local.

Tampoco saltó a la cancha anoche frente a Rayados de Monterrey, que era el favorito para llevarse la victoria, más aún después de conocerse la baja de Messi y la inclusión de Robert Taylor en el equipo titular. Y ese pronóstico se cumplió en los primeros minutos. El conjunto mexicano se acercó al gol a través de Brandon Vázquez, quien desperdici­ó dos ocasiones de peligro en el primer cuarto de hora. E iba a terminar pagando la falta de efectivida­d. Es que a los 19 minutos del primer tiempo Avilés conectó con su botín derecho un córner enviado desde la derecha por Julian Gressel y abrió el marcador.

A partir de allí se repartiero­n el dominio. Luis Suárez cumplió la función de Messi, tirándose atrás para abastecer de juego a sus compañeros, pero no logró encontrar asociacion­es ofensivas para ampliar la diferencia. Y Monterrey, que a medida que pasaban los minutos se le reducían los espacios, tampoco tenía claridad.

Pero en el último cuarto de hora, con la ventaja del hombre de más por la infantil expulsión de David Ruiz, creció en el juego el equipo mexicano, llegó el empate de través de Maxi Meza tras chequeo del VAR -el necesitado gol de visitante-, y sobre el final se llevó la victoria con un remate de media distancia del ex Banfield y Estudiante­s Corcho Rodríguez que complica seriamente al Inter Miami.

De esta manera, a la espera de que Messi reaparezca para la vuelta, el equipo rosa necesitará ganar por dos goles en México el miércoles. Le prende velas al 10. ■

 ?? AFP ?? Otra vez espectador. Lionel Messi miró el partido desde el palco del Chase Stadium de Fort Lauderdale.
AFP Otra vez espectador. Lionel Messi miró el partido desde el palco del Chase Stadium de Fort Lauderdale.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina