Clarín

La madre de Murray podría ser tentada por Djokovic

La prensa inglesa dice que Judy Murray sería la elegida para reemplazar a Ivanisevic como entrenador­a del N° 1.

- LONDRES, INGLATERRA.

Lahistoria del tenis está marcada por las grandes rivalidade­s que dio el deporte a lo largo de los años y una de ellas es la de Novak Djokovic con Andy Murray. Se enfrentaro­n en siete finales de Grand Slams y en diez de Masters 1000 y el clásico moderno podría derivar en un hecho inesperado. Es que Judy Murray, madre del británico, aparece como una gran candidata a tomar el lugar que dejó vacante Goran Ivanisevic y sumarse al equipo del serbio. Al menos, eso es lo que refleja la prensa inglesa como el diario The Sun, que afirmó: “Novak Djokovic quiere que la mamá de su gran rival Andy Murray sea su nueva entrenador­a”.

Djokovic no tuvo un arranque de la temporada a la altura de sus ambiciosas expectativ­as y tanto Jannik Sinner como Carlos Alcaraz le recortaron las ventajas en el ranking. Perdió en las semifinale­s de Australia con el italiano, luego campeón, y luego se despidió tempraname­nte del Masters 1000 de Indian Wells. Fue eliminado por otro italiano, el juvenil Luca Nardi, y después de esa derrota rompió el vínculo profesiona­l con Ivanisevic tras seis años en los que ganó 12 de sus 24 títulos de Grand Slam. Desde entonces los fanáticos del tenis esperan con ansias saber quién será el próximo entrenador del número 1 del mundo, el que lo acompañe en el tramo final de su carrera. Y el nombre que suena, como si se tratara del mercado de pases de algún club del fútbol argentino, es el de Judy Murray, a quien tuvo muchas veces en el box rival.

Ella no es una persona más en el mundo tenístico. La escocesa de 64 años viajó por el mundo junto a su hijo, triple ganador de Grand Slam, para acompañarl­o en los torneos y fue clave en su inserción al circuito. Se ganó un gran respeto a tal punto que fue la capitana del equipo británico de la ex Copa Fed desde 2011 hasta 2016. De todos modos, declaracio­nes suyas de marzo de 2023 contradice­n ese rumor que cobró fuerza. “No volvería a trabajar en el circuito con ningún jugador. Lo dejé muy claro cuando dejé de ser capitana de la Fed Cup”, declaró.

En caso de confirmars­e el bombazo, Judy Murray llegaría para ayudar a Djokovic a tachar dos cuentas pendientes que le quedan en su carrera. Por un lado, ir en busca de su 25° Grand Slam para superar a Margaret Court y, por el otro, conseguir el oro en París 2024. ▮

 ?? AFP ?? Juntos. Judy Murray siempre fue una fiel acompañant­e de Andy Murray, uno gran adversario del serbio.
AFP Juntos. Judy Murray siempre fue una fiel acompañant­e de Andy Murray, uno gran adversario del serbio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina