Clarín

Ciudad: el paro en las escuelas tuvo un dispar acatamient­o

- ctoledo@clarin.com

Llegar a la puerta del colegio y rebotar. Eso fue lo que les pasó a muchos alumnos de escuelas públicas de la Ciudad ayer, en la jornada de paro nacional docente dispuesto por la CTERA. Si bien la huelga tuvo un acatamient­o dispar, como comprobó este diario, alteró la dinámica de los chicos y sus familias.

En una recorrida por una decena de establecim­ientos en distintos barrios porteños, Clarín encontró algunos en los que hubo clases con normalidad y otros que tenían grados vacíos porque los maestros se habían adherido a la medida.

Con una mañana fresca, Catalina Arce venía a paso acelerado para llegar a la Primaria Común N° 16, en Moldes al 1102. Su apuro se debía a que su hijo Enzo, que va a primer grado, no iba a poder entrar a clases. "Él viene en micro y me avisó la celadora que no había venido su docente. Tuve que salir del trabajo para venir a buscarlo. Ahora no sé cómo voy a ir a trabajar porque no sé con quién dejarlo", se lamentó la mujer.

Una situación similar se daba en la otra punta de la ciudad, en Boedo. Eran las 8.40 y Marcela estaba recostada en la pared de la primaria "República de Colombia" con su hija, Ana, que también va a primer grado. "Estamos esperando que nos venga a buscar mi marido, porque nos dijeron que su seño de primero 'A' no venía. Igual la medida de fuerza es justa. Es un bajón que tenga que volver, pero es justo", afirmó Ana.

Pasadas las 9, en la puerta de la Escuela Primaria "General Belgrano", conversaba­n Jessica, mamá de jardín, y Jimena y Federico, padres de una alumna de quinto grado. "Sé que de primaria se adhirieron bastantes, menos los maestros de materias como educación física. Por ejemplo a mi hija le dijeron que si quiere venir que venga porque iban a tener gimnasia", explicó Jimena. La adhesión fue más fuerte en la escuela con jornada completa "Reconquist­a" de Flores. "Se han adherido docentes, no todos", señaló brevemente su directora a esta cronista. Allí pararon algunos docentes de primer grado y todos los de cuarto, quinto, sexto y séptimo. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina