Clarín

Talleres logró una gran victoria ante un histórico de América

- cordoba@clarin.com 22 Guido Herrera Ramón Gómez

Talleres arrancó pisando fuerte en la Copa Libertador­es con un gran triunfo frente a un histórico del torneo como el San Pablo brasileño. En un partido accidentad­o, con tres lesionados antes de la media hora, sacó la ventaja con los goles de Ramiro Ruiz Rodríguez y Rubén Botta (descontó Luciano) y lidera el grupo B ya que el martes habían igualado Cobresal y Barcelona.

Había expectativ­a de un buen espectácul­o para ver a internacio­nales como Rafinha y James Rodríguez en la visita y, por supuesto, el paraguayo Ramón Sosa y Rubén Botta en el local. Dos se fueron lesionados enseguida y de los otros dos se lució el volante de Talleres. A los 2 minutos se fue Ramón Sosa cuando sufrió una molestia muscular entrando al área. Rafinha, que fue amonestado a los 30 segundos, se esforzó al mandar el balón al córner justo cuando Girotti definía y no pudo seguir. Y Lucas Moura, a los 27 minutos, también sufrió una molestia muscular.

En ese tiempo, poco y nada jugaron. Fue todo chato, sin luces. Después, ya a los 45 minutos, se lesionó Wellington Rato y como el venezolano Alexis Herrera agregó ocho minutos, la visita estuvo cuatro con un jugador menos. En ese interín se lo perdió Ruiz Rodríguez, quien definió por arriba del travesaño. Luego, ya 11 contra 11, el ex Atlético Tucumán definió bárbaro y abrió el marcador.

En el arranque de la parte final pareció que Talleres lo empezaría a definir con el lindo gol de Botta. Pero los últimos dos cambios que realizó Thiago Carpini, ahora tácticos y no por lesiones, le dieron más profundida­d. Pateó Galoppo desde lejos y la pelota dio en el palo, Luciano tomó el rebote y descontó. Iban 21 minutos.

Con el 2-1 el tramo final resultó previsible. Un grande como San Pablo se posicionó decidido a conseguir el empate con cuatro delanteros. Y no lo logró porque se lució el arquero Guido Herrera, primero en un mano a mano con Luciano y luego, en el penúltimo minuto, cuando mandó al córner un cabezazo con destino de gol.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina