Clarín

Ivanisevic bendijo a Zimonjic como entrenador de Djokovic

-

“No sé por cuánto tiempo más seguirá jugando Novak Djokovic, pero estoy seguro de que Nenad Zimonjic es la persona correcta para él”, afirmó ayer el croata Goran Ivanisevic, quien avaló públicamen­te la decisión del número 1 del mundo de reemplazar­lo por el entrenador serbio. “Zimonjic conoce muy bien a Novak y tiene muchas condicione­s”, resumió el campeón de Wimbledon 2001 y entrenador de Djokovic en 12 de sus 24 títulos de Grand Slam.

Fue la primera vez que Ivanisevic se refirió públicamen­te a su “divorcio” y lo hizo con el sitio serbio Sport Klub, aunque eludió entrar en los detalles respecto de los motivos que llevaron a la separación. Pero reconoció que la química entre ambos “durante los entrenamie­ntos tuvo sus altos y sus bajos” al tiempo que aclaró que su “amistad sigue siendo sólida como una roca”. Además le deseó a su ex pupilo “de todo corazón que pueda conquistar el oro olímpico en París”. Esa es la gran cuenta pendiente de su gloriosa carrera. Disputó cuatro

Juegos Olímpicos y su mejor resultado es la medalla de bronce de Beijing 2008. Mucho tiempo pasó desde entonces y muchos títulos celebró Djokovic, quien, además, a partir de mañana se convertirá en el tenista más veterano en ocupar el primer puesto del ranking con 36 años y 321 días de edad.

El serbio regresará al circuito en el Masters 1000 de Montecarlo tras ausentarse desde su eliminació­n en Indian Wells, donde, tras perder en los octavos de final frente al italiano Luca Nardi, se bajó de Miami.

En ese último torneo la corona quedó en las manos de Jannik Sinner, quien de ese modo desplazó del segundo puesto del ranking al español Carlos Alcaraz, el único que logró vencerlo en los 23 partidos que disputó en el año (fue en las semifinale­s de Indian Wells, donde Alcaraz se consagró campeón). Ahora Sinner irá en la búsqueda del número 1. Es que Djokovic defenderá 2.350 puntos en la gira de polvo de ladrillo y está a 1.015 de distancia de Sinner, que deberá refrendar apenas 635 unidades.

Djokovic, campeón en Montecarlo en 2013 y 2015, ya se entrenó en el Principado a las órdenes de Zimonjic, quien lo condujo como capitán en la Copa Davis y con quien ganó de compañero la única Ensaladera de Serbia, en 2010.

En los últimos días Djokovic reflejó el disfrute de su estadía allí y alternó su tiempo entre las sesiones de entrenamie­ntos en las canchas del Montercalo Country Club junto al alemán Alexander Zverev y el danés Holger Rune con la compañía de su esposa Jelena y de sus dos hijos porque -como él mismo explicó en Instagram- “la fuerza de la familia no se compara con nada”.

“En la cancha Novak no necesita a nadie porque lo sabe todo, pero el enfoque de Ziki puede ayudarlo porque lo conoce muy bien, conoce su mentalidad y ya trabajaron juntos en la Copa Davis”, explicó Ivanisevic dándole además un mimo a Zimonjic.

“Mi impresión y mi convicción es que un coach balcánico puede entrenar a cualquiera, pero un tenista balcánico sólo puede ser entrenado por alguien de esa región”, destacó.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina