Clarín

Los Pumas recibieron dos malas noticias en el Seven

El selecciona­do perdió sus dos primeros partidos en la tradiciona­l cita de Hong Kong y Moneta se fracturó.

-

Los Pumas se mostraron inusualmen­te erráticos en sus dos primeros enfrentami­entos en el Seven de Hong Kong, la etapa más esperada del circuito Mundial por la tradición del torneo, y perdieron frente a Estados Unidos por 14 a 10 y Nueva Zelanda por 22 a 0. Durante el primer tiempo del partido contra los estadounid­enses, Marcos Moneta, el tryman y jugador emblema del equipo, se fracturó el peroné derecho tras chocar con su compañero Rodrigo Isgró. Por supuesto quedó descartado para el resto del torneo y en su regreso a Buenos Aires el wing deberá hacerse estudios para poder establecer el grado de la lesión.

Más allá del doble paso en falso, el selecciona­do todavía tiene su oportunida­d de clasificar­se a los cuartos de final como uno de los mejores terceros de la fase de grupos. Para eso deberán ganarle esta tarde (a la madrugada argentina) a Gran Bretaña y, de todos modos, esperar otros resultados.

Desde que Los Pumas cortaron su racha victoriosa en marzo en el Seven de Los Angeles, todo fue en picada. Tras haber perdido en los cuartos de final contra Irlanda luego de haber obtenido tres títulos y cuatro finales consecutiv­as, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora no deja de encontrar obstáculos en su camino.

En esas dos derrotas consecutiv­as no se pudieron ver la solidez y la seguridad que demostraro­n en los torneos pasados y la ausencia de Moneta se hizo evidente.

En el primer encuentro del día

Los Pumas se fueron al entretiemp­o con la derrota parcial por 14-5 y el complement­o prometía una remontada con un try de Agustín Fraga, pero no fue suficiente para romper la barrera defensiva que plantaron los estadounid­enses.

Pocas horas después los All

Blacks fueron en la búsqueda de su revancha tras perder en dos ocasiones consecutiv­as contra los argentinos. No les dieron respiro y marcaron su presencia desde el primer minuto del partido. Con errores y desorienta­ciones inusuales, la derrota fue dura y amplia.

“No fue el arranque que esperábamo­s”, admitió el capitán Matías Osadczuk en el canal ESPN después del partido contra Nueva Zelanda. “No lo vemos como algo malo perder sino todo lo contrario. Es donde más hay que corregir errores y es donde más uno aprende”.

De cara al último partido de la fase de grupos, Osadczuk aseguró estar tranquilo sabiendo que un tercer puesto todavía les permite clasificar­se.

La situación de Marcos Moneta genera preocupaci­ón más allá de que no se sabe cuánto tardará su recuperaci­ón. Es que para los Juegos Olímpios de París 2024 faltan apenas tres meses y el Seven argentino es una de las pocas chances concretas de medalla que tiene la misión nacional. Más allá de que se trata de un deporte de conjunto y que Gómez Cora pueda encontrarl­e variantes a la ausencia de su as de espada, buscar un nuevo podio sin Moneta no será tan sencillo como hacerlo con él.w

 ?? CAPTURA TV ?? Impacto. Moneta chocó contra su compañero Isgró.
CAPTURA TV Impacto. Moneta chocó contra su compañero Isgró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina