Clarín

Messi volvió, hizo un gol pero Inter Miami apenas empató

Tras 24 días regresó el crack en la MLS. Puso el 1-1 parcial y el partido ante Colorado terminó 2 a 2. El miércoles será el desquite picante con Monterrey.

-

Dicen que no hay peor Messi que el Messi “enojado”; y sino que le pregunten a Van Gaal, víctima de la bronca contenida del rosarino en el Mundial de Qatar. Los que no tomaron nota de esa particular­idad son los entrenador­es argentinos del cuerpo técnico de Monterrey, rival de Inter Miami en los cuartos de final de la Concachamp­ions. El DT Fernando Ortiz calentó la previa de la ida y su ayudante Nicolás Sánchez reveló que casi terminan a las piñas en el vestuario tras el 2-1 a favor obtenido como visitante. El miércoles será el turno de la revancha y hay pronóstico de Topo Gigio en tierras mexicanas.

Mientras tanto, para recuperar algo de ritmo Messi se dio el gusto de volver a moverse dentro de una cancha ante Colorado, 24 días después de su último partido cuando una molestia muscular lo hizo perderse cuatro juegos. El regreso fue por la séptima fecha de la MLS, un torneo que permite morigerar esfuerzos: la fase regular se compone de 38 jornadas y clasifican los primeros nueve equipos de los 15 que integran cada Conferenci­a. Por eso Martino dejó en el banco no sólo a Messi sino también a Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, entre otros, pensando en Monterrey.

El plan del técnico era que sus estrellas descansara­n pero la premisa también era darle minutos a Messi, jugador fundamenta­l de un equipo que parece jugar sin alma cada vez que su capitán tuvo que sentarse en su palco. Tras la victoria ante Nashville del 13 de marzo, la salida de Messi inició una seguidilla de decepcione­s para Inter Miami: derrota por 3-1 contra DC United, goleada en contra por 4-0 ante New York Red Bull, empate 11 con New York FC y el mencionado tropezón frente a Monterrey.

Messi le pone la vida color de rosa a la franquicia que dirige Beckham. Antes de sentarse en el banco saludó a la celebridad de turno ubicada en el VIP, anoche el cantante Daddy Yankee, y a los 35 minutos le puso “gasolina” a la cancha cuando se calzó una pechera y salió a moverse en el costado del campo. Allí llegó el 1-0 de la visita, de penal. Era la hora del superhéroe.

Messi superó las expectativ­as más optimistas e ingresó en el arranque de la segunda mitad. Necesitó apenas 12 minutos para recibir en el borde del área, pegarle de primera y convertir el empate de zurda dándole un mensaje al mundo: “He is back” (“El está de regreso”), como anunciaron desde su club.

Un ratito después Inter Miami se puso arriba en el marcador por el brasileño Leonardo Afonso tras una jugada iniciada por Messi, que se mostró muy activo (corrió 4cuatro kilómetros y medio, según la estadístic­a), presionó cada vez que pudo y buscó otro gol, especialme­nte con un remate desde lejos luego de fabricarse la jugada con un enganche.

Sin embargo la fiesta no fue completa porque la visita aprovechó una distracció­n y puso el 2 a 2 que fue definitivo, cuando quedaban cinco minutos en el reloj.

El balance fue positivo y en lo que va de su aventura por tierras norteameri­canas Messi lleva 17 goles y siete asistencia­s en 20 partidos y sufrió solamente dos derrotas. Por eso su presencia contra Monterrey es casi un mandato si la idea de Inter Miami es dar vuelta la historia. Allá no saben lo que les espera.w

Messi lleva 17 goles y siete asistencia­s en 20 partidos.

 ?? REUTERS ?? El N° 1. Messi entró en el complement­o y marcó para recibir el abrazo de Ruiz mientras llega Afonso.
REUTERS El N° 1. Messi entró en el complement­o y marcó para recibir el abrazo de Ruiz mientras llega Afonso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina