Clarín

Djokovic confirmó a Zimonjic en su box

El ex doblista será el nuevo entrenador del número 1 del mundo, al menos en el Masters 1000 de Montecarlo.

-

Noval Djokovic regresará a la competició­n en el Masters 1000 de Montecarlo, torneo que conquistó en dos ocasiones (2013 y 2015) y que afrontará sin Goran Ivanisevic en su box. “El lo resumió muy bien en su última entrevista”, dijo el número 1 del mundo en el media day del torneo monegasco en referencia a las recientes declaracio­nes del croata. “Los dos sentíamos que lo habíamos dado todo en esta relación. Era hora de cambiar; es simple. Sigue siendo mi amigo, el de mi familia y uno de los entrenador­es más influyente­s en la historia del tenis. Los resultados que tuvimos hablan por sí solos”, añadió. Juntos ganaron 12 de los 24 títulos de Grand Slam que tiene el serbio en su gloriosa carrera.

El que lo acompañará en Montecarlo es su compatriot­a Nenad Zimonjic, ex N°1 en dobles y con quien se consagró campeón de la Copa Davis en 2010. “Me gusta cómo piensa sobre el tenis, cómo observa mi juego y el de los demás. Siempre me ayudó, fue como un mentor, un hermano mayor. Estaba en Belgrado cuando empecé a entrenarme sobre polvo de ladrillo y le pregunté si había alguna posibilida­d de que estuviera conmigo en Montecarlo y me dijo que sí. Volveremos a hablar al final del torneo”, explicó Djokovic al ser consultado por esa reciente unión.

Djokovic no tuvo un comienzo de temporada a la altura de sus ambiciosas expectativ­as. Perdió en las semifinale­s de Australia con Jannik Sinner, quien acecha su liderazgo en el ranking, y viene de una sorpresiva derrota frente a Luca Nardi en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Luego decidió no jugar en Miami para enfocarse en el polvo de ladrillo y es apenas la tercera temporada desde 2006, cuando levantó su primer trofeo en Amerstoof, en la que llegó a abril sin gritar campeón. También le había pasado en 2018 y 2022. Por eso aclaró que sus expectativ­as “no son muy altas”.

“Por mi nivel de juego este año y por los resultados que obtuve en Montecarlo en los años anteriores, que no fueron muy buenos, mis expectativ­as son bajas”, dijo. “Vengo al torneo con entusiasmo de todas formas. No estuve en Miami, así que tuve tiempo de más para entrenarme en polvo de ladrillo y adaptar mi cuerpo y mi juego a esta superficie. Veremos cómo me va”, añadió quien debutará en la segunda ronda con Roman Safiullin o un tenista surgido de la clasificac­ión.

También se refirió a los Juegos Olímpicos de París, la gran cuenta pendiente de su carrera. “Serán muy importante­s. Siempre hablé de ellos como una prioridad. Será la primera vez que juguemos sobre polvo. Jugar antes en Roland Garros ayudará en la preparació­n. Aunque antes tendremos un pequeño torneo de Wimbledon y eso no será lo ideal. En cualquier caso, habrá que estar preparado mental y físicament­e”, dijo entre risas.w

“Me gusta cómo piensa sobre el tenis, cómo observa mi juego y el de los demás”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina