Clarín

Djokovic debuta como el N°1 más longevo, superando a Federer

-

Novak Djokovic, que comenzará hoy su temporada de canchas lentas con su participac­ión en el Masters 1000 de Montecarlo (enfrentará cerca de las 10 al ruso Roman Safiullin), arrancó una semana más como número 1 del ranking de la ATP y superó el récord de Roger Federer como el tenista de más edad en ocupar la cima del tenis mundial.

Con 36 años y 322 días, el serbio tiene dos días más de la edad que tenía el suizo la última vez que apareció en el primer escalón de una clasificac­ión mundial que se estrenó en agosto de 1973. Por detrás de ambos, se sitúan el español Rafael Nadal (33 años y 244 días) y el estadounid­ense Andre Agassi (33 años y 131 días).

Curiosamen­te, también el ranking de dobles tiene como líder al número 1 más veterano de la historia, Rohan Bopanna, de 44 años. En la previa del torneo monegasco, Nole compartió un divertido momento con el indio.

“Es increíble. Somos viejos, ¡pero de oro! (Old but gold)”, bromeó el serbio, haciendo un juego de palabras en ingles. “Entre los dos tenemos 80 años, pero no está nivelado, él aporta más que yo”.

“Seguimos siendo fuertes. Creo que por la experienci­a, pero también por la dedicación día a día en el gimnasio y en el fisio, un poco más que antes”, dijo Djokovic.

El italiano Jannik Sinner conservó la segunda plaza con solo 65 puntos de ventaja sobre el español Carlos Alcaraz en un Top 10 que solo registró un cambio: el polaco Hubert Hurkacz, que conquistó el domingo su primer título en polvo de ladrillo en Estoril, ascendió dos puestos y relegó al noruego Casper Ruud a la 10ª plaza.

Entre los argentinos el mejor sigue siendo Sebastián Báez, que se mantuvo en el 19° lugar más allá de su prematura derrota en su debut en Montecarlo -el ranking no computó aún ese traspié-. Lo sigue de cerca Francisco Cerúndolo desde el 22° escalón -subió un puesto- y más atrás, Tomás Etcheverry, quien cayó a la 31° posición luego de no haber podido defender la final del ATP 250 de Houston a la que había accedido el año pasado.

Hubo dos grandes saltos en la legión albicelest­e. El primero fue el de Mariano Navone, quien escaló nueve posiciones para llegar a la 51ª lugar, tras llegar a las semis en Marrakech. Se trata del mejor ranking de su carrera para el tenista nacido hace 23 años en 9 de Julio.

También volvió al top 100 Thiago Tirante, que trepó 17 puestos para figurar 91° -también su colocación más alta- luego de su coronación en el Challenger de la Ciudad de México, donde gritó campeón sin ceder sets.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina