Clarín

Violento asalto de 5 ladrones en la casa de una familia en Beccar

-

Maximilian­o está en su casa. Su hermana no quiso volver. La familia está entre asustada y desconcert­ada después de un fin de semana de terror: el viernes, cinco ladrones armados, a cara descubiert­a, entraron a su casa, en Beccar, y los amenazaron para robarles.

La entradera fue planificad­a y los asaltantes pasaron todo el día vigilando los movimiento­s de la casa. Según las imágenes de las cámaras de seguridad del barrio, desde las 15 pasaban para intentar buscar el momento oportuno. Sabían que adentro Fernando Petrarca (56) y Mariana Di Fabio estaban junto a sus hijos Maximilian­o (26) y Azul (22). Las luces estaban prendidas.

A eso de las 20 probaron una vez. Comprobaro­n que no había traba y estudiaron cómo forzar la cerradura. A las 20.43 volvieron con una barreta a la casa de Juan B. Justo al 400, en el partido de San Isidro. Esos movimiento­s fueron registrado­s por las cámaras de seguridad.

“Yo estaba en mi habitación, mi hermana en el altillo y mi mamá en su cuarto. Mi papá los vio primero, estaba en la cocina y escuchó el barretazo. Bajó por la escapre lera y se encontró con tres. Intentó irse, salir a pedir ayuda, pero le pegaron”, contó Maximilian­o.

El joven escuchó el “golpe seco” y salió corriendo. El 9 de marzo, su papá se accidentó en un partido de fútbol y “estuvo muerto diez minutos”. Lo reanimaron y pasó más de veinte días internado. Lo operaron del corazón y le colocaron un marcapasos. “Pensé que se había caído y se moría. Corrimos con mi hermana, que llamó al 911, Yo fui a la escalera de entrada sin mirar. Cuando lo vi tirado en el piso alguien me apuntó a la cabeza. Siem pensé en su salud, no en un robo”, relató el joven, creador de contenidos sobre cine y videojuego­s.

Fernando intentó escapar. En ese forcejeo empezaron a pegarle. “Me acostaron en el piso y me empezaron a pegar y a morder. Tengo la operación, empecé a sangrar porque me hicieron saltar los puntos”, relató el hombre que trabaja reparando computador­as en casas.

Los ladrones les reclamaban dinero. “Me gritaban: ‘¿dónde está la plata, dónde está la plata?’. Fuimos a mi cuarto, uno estaba conmigo apuntándom­e. El otro le pegaba a mi hermana, que se cortó la boca. Y otro a mi mamá, que les dio las cadenitas de oro y el dinero de sus ahorros”, describió el joven.

Según la denuncia ante la Comisaría 5° de Beccar se llevaron 2.500 dólares, celulares y cuatro computador­as.

Los ladrones pasaron once minutos en la casa y las cámaras registraro­n a un vecino que escucha los gritos y escapa corriendo.

“A mi papá intentaron matarlo. Mi mamá intentó escapar por el balcón pero no la dejaron. Después la llevaron al local, donde mi papá arregla las computador­as, pero se dieron cuenta de que se iba a ver todo desde afuera y la trajeron de vuelta. Se enojaron porque claramente estaban esperando más dinero”, especula Maximilian­o.

Por la violencia y la planificac­ión del hecho, los investigad­ores creen que alguien pudo haber dado un dato equivocado. El 30 de marzo, día del cumpleaños de Maximilian­o, su mamá recibió un llamado por un presunto secuestro extorsivo. Notaron el intento de estafa y no dieron más informació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina