Clarín

La reacción de Estudiante­s tuvo su premio cerca del final

Jugó casi todo el partido con uno más por la temprana expulsión de un rival, pero sufrió el gol de The Strongest. El local lo ganó en los últimos minutos.

- Oscar Barnade obarnade@clarin.com

Cuando a los cinco minutos del partido el árbitro le mostró sin dudar la tarjeta roja al camerunés Marc Enoumba tras bajar a Javier Correa que se metía en el área para enfrentar al arquero, festejaron todos en La Plata, los jugadores en la cancha y los hinchas en la tribuna. Jugar con ventaja numérica el resto del encuentro era un panorama alentador. Pero no fue así. Sufrió el primer tiempo y se tuvo que esforzar mucho para cambiar la historia y quedarse con un triunfo justo y necesario.

Del tiro libre a favor, mal ejecutado llegó una contra veloz del equipo boliviano, que tuvo un tiro de esquina a favor. El primero de la noche. Tras el centro, ganó Enrique Triverio en el área y tras un gran cabezazo la pelota pegó en el travesaño. Con uno menos, The Strongest era más punzante ante un Pincha desorienta­do.

Tan desorienta­do estaba el equipo de Domínguez que la defensa no terminó de despejar un centro que parecía no tener mayores complicaci­ones y lo aprovechó Triverio, quien primero remató de derecha y, tras el rebote, le pegó con la izquierda, cruzando el remate y venciendo a Mansilla.

Estudiante­s reaccionó pero no tenía claridad en el juego. Estuvo cerca del empate tras un centro de Cetré que le quedó a Sosa, y el Principito falló en la definición. Además, tanto Sosa como Benedetti, que la estaba pasando mal, estaban amonestado­s y por eso Domínguez decidió dos cambios a los 35 minutos del primer tiempo. Salieron los dos y entraron Guido Carrillo (para jugar con doble 9) y Eric Meza.

En el entretiemp­o también salió Federico Fernández e ingresó Pablo Piatti. Con un plantel mucho más ofensivo, Estudiante­s rodeó a The Strongest y de a poco fue cambiando la historia. Al principio le costó y el arquero Viscarra se lució con algunas atajadas. Hasta que el partido se abrió con esa asistencia de Cetré para que Guido Carrillo sellara el empate.

Con uno menos, la resistenci­a del equipo boliviano comenzó a ceder más y más. El colombiano Edwin Cetré se transformó en una pesadilla para la defensa rival y a los 35 minutos metió el 2-1 con un remate cruzado. En el final, Carrillo se perdió el tercero, una situación que puede lamentar en el caso de tener que definir una posición por diferencia de gol.

 ?? AFP ?? A salvo. Carrillo celebra su gol, tras un zurdazo débil y cruzado. Fue el del empate. Luego anotaría Cetré.
AFP A salvo. Carrillo celebra su gol, tras un zurdazo débil y cruzado. Fue el del empate. Luego anotaría Cetré.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina