Clarín

En otro partidazo lleno de goles, Barcelona lo pudo dar vuelta

-

Barcelona le ganó por 3 a 2 a Paris Saint-Germain en un partido vibrante en París. Raphinha fue clave en el equipo de Xavi y abrió el marcador. Si bien el conjunto de Luis Enrique aprovechó un gran arranque en el complement­o y lo dio vuelta con Dembelé y Vitinha, otra vez Raphinha y Christense­n sellaron la importante victoria del conjunto español para ilusionars­e con avanzar en la Liga de Campeones. La vuelta será el martes.

Xavi había avisado que su equipo llegaba en su “mejor momento” de la temporada y el resultado así lo acreditó en la noche que Barcelona regresó a cuartos de la competició­n cuatro años después de su humillante derrota por 8-2 ante Bayern Munich en Lisboa.

La visita pudo controlar a Mbappé y a partir de allí edificar su juego. Las primeras ocasiones importante­s fueron para Barcelona, que coronó con el primer gol a los 37 minutos. La jugada arrancó en Lewandowsk­i, quien abrió para Yamal. Yamal mandó un centro con clase que intentó llegar al polaco en el punto del penal pero fue intercepta­do por Donnarumma. Allí la pelota le quedó servida a Raphinha, quien con el arco vacío sacó el derechazo letal.

Pero la ventaja no se mantuvo porque en una ráfaga de dos minutos el local lo dio vuelta. A los 2 del segundo tiempo Ousmane Dembele sacó el zurdazo que se transformó en un golazo para el 1-1. Y a los 5 el portugués Vitinha selló una gran jugada de toques cortos para aprovechar­se de un Barcelona que volvió dormido del descanso.

Sin embargo el ganador no estaba muerto y lo demostró a los 15 minutos con otra aparición de Raphinha que definió con una volea fantástica.

Nada estaba dicho, de todos modos. Dos minutos después de su ingreso, Andreas Christense­n cabeceó en el punto penal un corner y selló el definitivo resultado.■

 ?? AFP ?? El. Christense­n y el 3 a 2 para que goce Lewandowsk­i y sufra PSG.
AFP El. Christense­n y el 3 a 2 para que goce Lewandowsk­i y sufra PSG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina