Clarín

En su regreso a Estados Unidos, Rahm buscará defender el título

-

Aunque no puede contar a Tiger Woods entre sus favoritos, el Masters de Augusta tiene una lista de candidatos de lujo encabezada por el español Jon Rahm que, en su primera incursión en el torneo como jugador de la gira LIV Golf, intentará defender el título. Y tiene claro el tercero en el ranking mundial la magnitud del desafío que tiene por delante porque enfrentará a rivales que llegan en muy buen nivel. Desde el estadounid­ense Scottie Scheffler, líder de la clasificac­ión, y el norirlandé­s Rory McIlroy hasta los también estadounid­enses Brooks Koepka, Jordan Spieth y el japonés Ideki Matsuyama.

“No es un torneo como los demás. El Augusta National es comparable con el Santiago Bernabéu o con Wimbledon. No importa cuántas veces hayas jugado aquí; cada vez que ponés un pie sentís mariposas en el estómago”, aseguró.

Rahm hizo historia al convertirs­e en el cuarto jugador de su pais en ganar el torneo tras Severiano Ballestero­s, José María Olazábal y Sergio García. Desde entonces el escenario del golf mundial cambió radicalmen­te. El conflicto entre LIV Golf, financiado por el fondo público árabe, y la PGA estaba en un punto de ebullición en aquel momento. Hoy hay paz entre los dos circuitos tras la firma de un acuerdo para unificar el golf.

Rahm fue justamente una de las grandes estrellas que cambiaron de vereda y aceptaron el jugoso contrato de aquella liga.

McIlroy será uno de sus máximos rivales. Si no por su presente, por la motivación especial que tiene: ganar el único Major que aún no pudo conquistar. Confianza le sobra.

“Sé que tengo el potencial para hacerlo”, afirmó quien obtuvo dos veces el Campeonato de la PGA y una vez los Abiertos Británico y de Estados Unidos. “Tengo todas las armas para hacerlo bien, pero sacar esas armas es lo más importante. No tengo que intentar ganar desde el primer tee. Son 72 hoyos y a veces tenés que tener paciencia”.

El Masters tendrá un abanderado argentino: Emiliano Grillo, que volverá al torneo después de cinco años de ausencia. Aseguró su clasificac­ión al ganar el Torneo Charles Schwab Challenge de 2023.

El chaqueño de 31 años firmó su mejor actuación en su debut en 2016 cuando finalizó 17°. “Siempre es divertido volver acá”, afirmó.■

 ?? EFE ?? Es por allá. Jon Rahm cambió de “vereda” y se fue al LIV Golf.
EFE Es por allá. Jon Rahm cambió de “vereda” y se fue al LIV Golf.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina