Clarín

Tras la negativa de Zubeldía, Heinze y Holan asoman como candidatos

El DT campeón de la Sudamerica­na 2023 quiere seguir en el exterior. Buscan a un técnico que les dé lugar a los jóvenes y privilegie un juego ofensivo.

-

Ruben Darío Insua dejó de ser el DT de San Lorenzo tras casi dos años de trabajo en la institució­n. Llegó en el peor momento, alejó el fantasma del descenso y logró clasificar al equipo a la Copa Libertador­es. Sin embargo, los malos resultados en 2024 llevaron a la dirigencia que encabeza Marcelo Moretti a dar un volantazo y le pidieron que diera un paso al costado, lo que desató un grave conflicto en Boedo.

Insua había firmado la renovación de su contrato en enero, poco después de la asunción de Moretti, y no aceptó renunciar. Exigió una resarción económica por los dos años que firmó en la extensión de su vínculo, lo que terminó de sacar a la luz una disputa interna que explotó de la peor manera. “Te usaron para ganar las elecciones”, dijo María Alejandra, la pareja de Insua, en un explosivo posteo que desnuda un conflicto.

Mientras tanto, San Lorenzo continúa con la competenci­a. Ya sin chances de llegar a los playoffs de la Copa de la Liga, tiene poco menos de dos semanas para preparar el partido del 23 frente a Liverpool en Montevideo, donde intentará enderezar su rumbo en la Copa Libertador­es. Antes, mañana, visitará Santiago del Estero para cerrar su participac­ión en el torneo local ante Central Córdoba. En ese encuentro el equipo será dirigido por Leandro Romagnoli.

En ese contexto hay urgencias por conseguir un nuevo entrenador y muy pronto comenzaron a sonar los primeros nombres para suceder a Insua, aunque el preferido de los dirigentes ya les bajó el pulgar: Luis Zubeldía.

Zubeldía, ex director técnico de Racing y Lanús entre otros clubes y quien también sonó como candidato para dirigir a Boca, se encuentra sin trabajo tras ser campeón de la Copa Sudamerica­na con Liga de Quito, un título que lo erigió como uno de los entrenador­es más buscados en Sudamérica. Según trascendió, el joven DT busca seguir su carrera en el exterior y se mantiene a la espera de alguna oferta que pueda tentarlo.

Tanto Moretti como Néstor Ortigoza, encargado del Fútbol profesiona­l de San Lorenzo, buscan a un sucesor cuya principal caracterís­tica sea que promueva la juventud y el juego ofensivo, teniendo siempre la mira en el arco de enfrente.

Por eso, otro candidato que gusta es Gabriel Heinze, quien se encuentra sin trabajo desde su último paso por Newell’s, donde pareció dar un paso hacia atrás en su prometedor­a campaña. El ex defensor de la Selección ya había sido nombrado en San Lorenzo antes de que apareciera Insua para cumplir su segundo período en el club pero decidió bajarse de la carrera porque suele llegar a planteles en los que abundan los futbolista­s jóvenes y ese no era el caso de un plantel que en ese momento acumulaba jugadores veteranos además de deudas millonaria­s.

Además de Heinze, en San Lorenzo se habla también de Ariel Holan, quien estuvo al frente de recordados ciclos en Defensa y Justicia e Independie­nte en el fútbol argentino. “Estoy abierto a escuchar proyectos. Me tienen que motivar para aceptar los desafíos”, comentó el campeón de la Copa Sudamerica­na 2017 con el equipo de Avellaneda quien, en julio, había quedado libre tras su segundo paso por el Universida­d Católica chileno.

Un poco más atrás en la preferenci­a de los dirigentes de San Lorenzo se deben nombrar a dos históricos de la institució­n que no dudarían en ponerse el buzo de inmediato en caso de recibir el llamado telefónico de Ortigoza: Néstor Raúl Gorosito, que viene de ser despedido de Tigre por sus malos resultados, y el brasileño Paulo Silas, que también fue un ídolo en los años 90 y desarrolla una intensa actividad como DT en su país desde 2007.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina