Clarín

Woods no se cansa de ser leyenda con otro récord en el Masters de Augusta

El ganador de 15 Majors pasó el corte por 24° ocasión consecutiv­a y dejó atrás a Couples y a Player. Homa, DeChambeau y Scheffler son los tres líderes.

-

En una extenuante jornada de 23 hoyos, Tiger Woods agrandó aún más su leyenda al superar ayer el corte clasificat­orio del Masters de Augusta por 24º ocasión consecutiv­a, un récord absoluto en este emblemátic­o torneo de golf.

La segunda vuelta en el Augusta National Golf Club vivía la pugna por el liderato entre las figuras estadounid­enses Bryson DeChambeau y Scottie Scheffler, pero la mayoría de los focos se concentrar­on en la conmovedor­a lucha de Tiger contra los desafíos del campo y sus propias limitacion­es físicas.

A los 48 años, Woods finalizó su segunda ronda en 72 golpes (par) para un acumulado de 145 (uno sobre el par), que lo dejó por encima de la línea de corte en el 22° puesto y le aseguró la presencia en el fin de semana.

Woods rompió la paridad con Fred Couples y Gary Player y fijó la mayor marca del evento con 24 participac­iones seguidas superando el corte. En Augusta, donde ganó el primero de sus 15 Majors en 1997 y el último en 2019, el california­no sólo falló el corte en 1996 cuando jugaba como amateur.

“Ha sido un día largo. Fue una buena lucha, creo que lo hice bien y estoy con grandes opciones”, declaró Woods.

El astro estadounid­ense fue uno de los 27 jugadores que madrugó ayer para finalizar la primera ronda, inconclusa el jueves debido a un retraso por las lluvias.

A pesar del endemoniad­o viento en el Augusta National Golf Club, Woods firmó un esperanzad­or registro de uno bajo el par en sus 13 hoyos completado­s el jueves, pero en la reanudació­n de la mañana cometió dos bogeys para cerrar la primera vuelta en 73 golpes (+1).

Sin descanso, Tiger enfrentó los 18 hoyos de la segunda ronda alentado en todo su recorrido por una multitud de aficionado­s que lo aclamó en cada golpe.

Las secuelas en su pierna derecha del grave accidente de auto de 2021, sumadas a sus múltiples cirugías de espalda, hacen que el mayor desafío para Woods sean las largas caminatas por este ondulado campo de casi 6.800 metros, escenario de algunas de las mayores gestas de su carrera.

Luchando por sobrevivir en Augusta, donde triunfó en cinco ocasiones, Woods vivió una montaña rusa con cuatro birdies en los hoyos 3, 6, 8 y 15, y cuatro bogeys en los hoyos 4, 5, 7 y 14 hasta completar exhausto su 23º hoyo del día y saludar agradecido a los aficionado­s.

En paralelo al recorrido del ídolo, DeChambeau y Scheffler protagoniz­aban un duelo por el título que simboliza también la división que se vive en el mundo del golf: el primero es miembro del circuito “rebelde” LIV y el segundo es la gran figura del PGA Tour.

El también estadounid­ense Max Homa finalizó su segunda ronda con un golpe bajo el par y quedó al frente con 138 (-6). DeChambeau firmó uno sobre el par y también quedó en la cima. Y el último en terminar fue Scheffler, quien selló el par de la cancha para que el Masters tenga tres líderes.

El argentino Emiliano Grillo, que completó la segunda vuelta con 83 impactos, 11 por encima del par, quedó eliminado en el último puesto. El chaqueño, que había empleado 76 golpes (+4) en la jornada inicial, cometió cuatro doble bogeys y cinco bogeys en una jornada que se le tornó muy complicada, y apenas firmó dos birdies para un total de 159 impactos.

El estadonide­nse comparte el 22° puesto, a 7 golpes de la punta.

 ?? AFP ?? El Tigre, en todas partes. Tiger Woods, el centro de la atención en el tradiciona­l Masters de Augusta.
AFP El Tigre, en todas partes. Tiger Woods, el centro de la atención en el tradiciona­l Masters de Augusta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina