Clarín

A Sinner lo perjudicar­on y Tsitsipas cortó su racha ganadora en Montecarlo

El italiano pudo quedar dos breaks arriba en el tercer set de las semifinale­s. Pero al griego le dieron bueno un saque que picó afuera del cuadrado.

-

La estadístic­a dirá que Stefanos Tsitsipas se impuso por 6-4, 3-6 y 6-4 sobre Jannik Sinner y alcanzó su tercera final en Montecarlo. Pero el detalle de ese partido fue un punto insólito que perdió el italiano por una pésima lectura de los jueces y su mala decisión de continuar jugando un punto cuando el saque rival había picado afuera del cuadrado de servicio.

Fue cuando Tsitsipas envió su segundo saque en el 3-1 y 40-30 abajo del tercer set a poco más de tres centímetro­s fuera de la “T”. Conciente del pique, el griego se quedó quieto sin esperar la devolución, pero la umpire Aurelie Tourte y el juez de línea no la dieron por mala y, además, Sinner siguió la jugada y dos golpes más tarde mandó afuera su pelota.

Pese al reclamo posterior no hubo vuelta atrás ya que su decisión de continuar volvió imposible revisar la situación que la televisión expuso como grosera en cada repetición. Ese fue el golpe de gracia porque Tsitsipas consolidó su remontada cuando estuvo a punto de quedar dos quiebres abajo en el set final.

“Son cosas con las que nada podés hacer. Ya pasó. Estaba jugandomuy bien y llevaba muy bien el partido. Pero todos cometemos errores por suerte o desgracia. Yo también puedo equivocarm­e”, indicó el segundo jugador del ranking mundial.

El partido comenzó favorable a Sinner, pero una dolencia comenzó a afectar su rendimient­o. Pidió la atención del fisioterap­euta y recibió un masaje en la rodilla y muslo derechos. Aunque bromeó con el interés puesto en demostrar que estaba todo en orden, la situación se puso seria en el siguiente game. Tsitsipas finalmente quebró su saque en el quinto intento y se quedó con el primer capítulo.

“Los calambres son una consecuenc­ia de todo. Es algo que afecta los nervios. No es fácil jugar así”, añadió Sinner, que suma tres títulos en el año.

El nivel de intensidad de ambos se incrementó en el segundo set, el noveno game de ese parcial se extendió 13 minutos y Sinner salvó cinco break points antes de quedarse con el segundo set.

Luego quebró a Tsitsipas en el primer game del tercero. En ese momento pareció inminente que avanzaría a su cuarta final de la temporada.

Sinner disfrutaba y hasta le sonrió a su equipo tras ganar un punto con un audaz drop en el quinto game. Pero Tsitsipas demostró su caracterís­tica resistenci­a para recuoperar­se cuando Sinner comenzó a desvanecer. “Intenté dar lo mejor pero Tsitsipas elevó su nivel. Es lo apasionant­e de este deporte”, dijo Sinner tras cosechar apenas su segunda derrota en 2024.

Tsitsipas irá por su tercer título en Montecarlo cuando enfrente a Casper Ruud. Además su gran semana le dará un premio extra: en el ranking de mañana se asegurará su su regreso al top 10. ¿Sinner? Seguirá como el escolta de Novak Djokovic.w

 ?? AFP ?? Caminos diferentes. Jannik Sinner perdió apenas su segundo partido del año frente a Tsitsipas.
AFP Caminos diferentes. Jannik Sinner perdió apenas su segundo partido del año frente a Tsitsipas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina