Clarín

Argentinos y Barracas armaron una fiesta de goles para irse contentos

El empate que los favorecía a los dos se concretó, pero en un partidazo. El Bicho terminó 2° y el Guapo, 3°.

- davellaned­a@clarin.com

Los hinchas llegan con algunas dudas en el ingreso por Juan Agustín García y Boyacá. Algunas casas de apuestas no toman el empate y mucho se habla de un pacto tácito porque el fútbol argentino no goza de buena reputación en tiempos de definicion­es. Entonces, la pelota comienza a rodar bajo el tormentoso cielo de La Paternal. Y las especulaci­ones pasan a un segundo plano. Argentinos y Barracas Central arman un partidazo. Terminaron igualando y todos contentos, es cierto. Y habrá desconfiad­os, claro. Sin embargo, ese ida y vuelta no invita a tantas sospechas.

Argentinos pareció sucumbir en el comienzo. A los 37 segundos, Barracas Central golpeó fuerte con un desborde de Mater que Alexis Domínguez desvió con la cabeza y Maxi Zalazar clavó en el ángulo.

El Bicho se hizo cargo de la situación. Profundo por afuera y punzante por adentro, mostró agresivida­d. Y el empate llegó por decantació­n. Maxi Romero asistió con calidad a Lescano y Pipa no falló mano a mano con Moyano.

A partir del 1 a 1, Argentinos se hizo incontrola­ble para Barracas

Central. Y el segundo grito fue un golazo de José Herrera con una bomba de zurda inatajable.

Barracas dejó espacios en la búsqueda de la igualdad. Y se descuidó. Entonces, Herrera inventó otra jugada fantástica, filtró para Romero y el “9” desparramó a Moyano. El VAR, finalmente, confirmó el 3 a 1.

En el segundo tiempo, Barracas Central amagó con transforma­rse en protagonis­ta. Aunque igualmente le alcanzaba para clasificar aun en la derrota, fue por el descuento. Y le dio muchas facilidade­s a Argentinos, que tuvo tres chances muy claras para aumentar. Lo perdieron Gondou, Herrera y Oroz.

Estaba todo dado para el 4 a 1, pero Barracas Central renació con un gol de Nicolás Demartini, que aprovechó un rebote corto del Ruso Rodríguez, que tapó a medias un tiro libre de Rosané.

Y en el final, cuando Argentinos ya se había quedado sin piernas y Guede había gastado todos los cambios para reservar a sus figuras, Mater metió un pase de zurda a la izquierda, no llegó a cortar Viveros y Tolosa resolvió de zurda. Para cerrar la noche con un resultado que parecía cantado, pero pocos imaginaban en una fiesta de goles.

 ?? ?? José Herrera, la figura. El delantero de Argentinos, marcado por Goñi, convirtió el 2-1 parcial.
José Herrera, la figura. El delantero de Argentinos, marcado por Goñi, convirtió el 2-1 parcial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina