Clarín

“Presidente, la gente de bien espera por usted...”

-

Durante toda la campaña presidenci­al lo he escuchado hablar acerca de la “gente de bien”, la que todos los días va a trabajar, abre un comercio o brinda un trabajo dentro de los márgenes propios del respeto por el otro y por el país. En fin, esa gente que hace que el país se mueva, que sabe que el trabajo es la única salida junto a la educación. Esa misma gente de bien siempre pensó que el mal endémico de nuestro país era la clase política, la misma que usted marcó en reiteradas ocasiones como los ladrones del trabajo de la gente honesta. Todo ese peso que tienen sobre sus espaldas los que mueven el país lo iban a pagar aquellos que hicieron del Estado esa caja donde el manoteo y el despilfarr­o siempre estuvieron a la orden del día. Y la gente de bien sintió que alguien, quizás un outsider de la política, venía a su rescate.

Pasaron más de 100 días Presidente y hoy esa gente de bien sigue viendo cómo la política sigue gozando de esos privilegio­s de antes y que el ajuste cayó sobre su electorado con subas exorbitant­es (combustibl­e, transporte, servicios) mientras que esperamos que esa misma gente de bien baje los precios de sus productos cuando todo a su alrededor se lo impide. Todo proceso lleva su tiempo, pero el hambre y la pobreza siempre es urgente, como lo es también la educación. Todo se enmarca en un modelo de emergencia en donde se meten en la misma bolsa a políticos, gente de bien, jubilados, empresario­s... No hubo distinción y la fiesta la terminamos pagando todos. De ser el país más barato de Sudamérica pasamos a ser un lugar imposible hasta para el turismo; los números en rojo debían cambiar de color y la gente de bien está ayudando.

Presidente, realmente no sé si como argentino quiero ser una potencia, me conformo con un Estado chico y efectivo sin un festival de impuestos imposibles de pagar. Hay cosas urgentes que no pueden plasmarse en un Excel, la pobreza y el hambre son columnas que se deben borrar. Escribe esto alguien que lo votó y que todavía conserva esperanzas de un verdadero cambio.

Jose Traverso valdanito@hotmail.com

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina