Clarín

Alvarez volvió al gol y Barco sufrió al City

El cordobés hizo el cuarto tanto en el 4 a 0 contra Brighton y el ex Boca tuvo responsabi­lidad en tres goles.

-

En un duelo pendiente, Manchester City, con un gol de Julián Alvarez, goleó por 4 a 0 a Brighton para seguir prendido en la cima de la Liga Premier, el campeonato que se supone peleará hasta el final con Arsenal debido a la derrota del miércoles de Liverpool contra Everton. En el elenco perdedor jugó por primera vez desde el inicio Valentín Barco y tuvo una jornada para el olvido: participó en tres de los cuatros goles del conjunto comandado por Guardiola.

No fue para nada bueno el debut de Barco. Semanas atrás el entrenador Roberto de Zerbi había declarado que le faltaba aún para estar a la altura de la Premier. “Tenemos que darle mucho tiempo para que comprenda el nuevo país, el nuevo fútbol y el diferente estilo de juego. Es difícil saber si está listo o no para jugar. Es muy duro para los jugadores jóvenes que vienen de diferentes países. Tiene que trabajar para mejorar su condición física, además”, explicó.

Pero la lesión muscular del ecuatorian­o Pervis Estupiñán provocó que Barco -que hasta ayer sólo había disputado un minuto en la Premier y 10 en la Copa FA-, ganara terreno y fuera titular nada más y nada menos que ante Manchester City. Y uno de los mejores equipos del mundo le hizo pagar la inexperien­cia al juvenil ex Boca.

Es verdad que todos los futbolista­s de Brighton jugaron mal y sería injusto cargarle todas las culpas a Barco. Pero el lateral no pudo contener un desborde de Walker en el primer gol de Kevin de Bruyne y cometió un grave error en la salida en el 3-0 de Foden. En realidad fue temeraria en general la salida del perdedor y de tanto caminar por la cornisa se cayó. Y le tocó a Barco dar un mal pase adentro del área y Foden no perdonó al definir de primera. El 2-0, también de Foden, había sido tras un tiro libre que se desvío en el camino en Pascal Grob y descolocó al arquero Jason Steele.

El complement­o comenzó con un pelotazo largo de Ederson a la espalda de Barco para que corra Walker y el lateral y velocista inglés se impuso en el duelo y le sirvió el gol a Julián Alvarez, que pudo festejar después de 10 partidos en la Premier.

Rápido, De Zerbi metió al brasileño Igor Julio y subió a Barco a la línea de volantes para que juegue sus mejores minutos. Una vez terminado el partido Barco tuvo un risueño cruce con Guardiola, que segurament­e lo felicitó por su presentaci­ón desde el inicio en el fútbol europeo.

“Estamos tristes por la derrota; no era lo que queríamos. Buscamos ganar el partido, pero el City es un equipo muy grande que ganó todo. Fue doloroso, pero por una parte me siento contento por el debut, más contra este equipo y en nuestra cancha”, declaró Barco en el canal ESPN. Y amplió: “Es un fútbol totalmente distinto, me fui adaptando y ahora el técnico vio que estaba preparado y por suerte me sentí bien adentro del campo”.

Además Barco reconoció el diálogo que mantuvo con Alvarez en la previa del duelo. “Tengo mucha admiración por él; es un campeón del mundo. Hablamos antes del partido para cambiar las camisetas, así que lo vamos a hacer”, dijo.

Respecto al delantero, el de 2024 no es un año de muchos goles. De todos modos la sensación es que el City juega mejor cada vez que el cordobés es titular (Erling Haaland se recupera de una lesión). Jugó 21 partidos (15 de titular) y anotó cinco tantos. También disputó un amistoso con Argentina ante Costa Rica y no festejó.

Alvarez quedó a un gol de igualar su marca de la temporada pasada cuando anotó 17 en 49 duelos; en la actual gritó 18 veces en 48 juegos.

Así el City alcanzó los 76 puntos y quedó a uno del líder Arsenal, que tiene un partido más. En la próxima jornada los dirigidos por Mikel Arteta visitarán al duro Tottenham el domingo mientras el City irá también de visitante frente a Nottingham Forest. ■

 ?? REUTERS ?? Araña. Julián Alvarez celebra. Walker, que le envió el centro, Steele y Offiah están en otra cosa.
REUTERS Araña. Julián Alvarez celebra. Walker, que le envió el centro, Steele y Offiah están en otra cosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina