Clarín

Internados por una “crisis de sofocación” en un acto escolar

- Mariano Gavira mgavira@clarin.com

Diez alumnos de una escuela de Berazategu­i terminaron internados por una “crisis de sofocación” tras un acto escolar por el Día la Diversidad. Las autoridade­s educativas desmintier­on que hayan tenido un cuadro de gastroente­rocolitis vinculado con una contaminac­ión del agua, como se había informado en un principio.

Los afectados son 10 alumnos de 5° y 6° grado de la escuela 32 de esa localidad del sur del GBA, que estaban participan­do de una actividad especial por el 12 de octubre. Según contaron algunas mamás a Clarín, había alrededor de 100 chicos más padres y docentes, todos en un salón donde se iba a proyectar una película y el calor era “insoportab­le”.

“Yo tuve que salir varias veces hasta la puerta y después volver a entrar por el calor que hacía y porque era difícil soportar. Cuando terminó el acto muchos chicos se empezaron a sentir mal. La primera fue una nena y después se sumaron otros nueve. Casi todos al mismo tiempo”, relató una madre que estuvo presente el martes en el colegio.

En ese contexto, los chicos empezaron a sentirse mal, con dolor abdominal, mareos y dolor de cabeza intenso. “Fue una crisis por sofocación”, dijo la inspectora de Educación Silvia Díaz, quien también aseguró que se hicieron pruebas de escape de monóxido y de posible contaminac­ión del agua en la escuela y dieron negativas. Además chequearon si hubo alguna actividad relacionad­a con la desinfecci­ón en la zona y los resultados también fueron negativos. Los chicos quedaron internados en observació­n, pero ayer a la mañana ya fueron dados de alta.

En el mes de abril, Berazategu­i fue noticia porque se produjo en ese municipio un brote de gastroente­rocolitis, que alcanzó a unas 1.200 personas, obligó a suspender las clases en 56 escuelas y produjo la muerte de dos chicos.

Por ese motivo, al conocerse la noticia primero se creyó que este caso también podía estar vinculado a la contaminac­ión del agua. Algunos medios difundiero­n ayer que las pericias realizadas en abril habían confirmado ahora que el agua estaba entonces contaminad­a, pero fuentes del Municipio consultada­s por este diario lo desmintier­on.

 ?? G. DELL’ORO ?? La escuela 32. La crisis la tuvieron chicos de 5° y 6° grado.
G. DELL’ORO La escuela 32. La crisis la tuvieron chicos de 5° y 6° grado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina