Clarín

En dos meses ya podrá volver a jugar

El delantero se rompió el ligamento interno de la pierna derecha ante Huracán. Reaparecer­ía a fines de abril. Se pierde entre 6 y 7 partidos. ¿Su reemplazan­te será Lautaro Martínez?

- Daniel Avellaneda davellaned­a@clarin.com

"Lo que más me duelen son los pies. Me molestan los dedos, los huesos del empeine, que están muy castigados. También, me duelen los golpes de los choques, por la intensidad con la que se juega en Argentina. Entonces, cada vez cuesta un poquito más la recuperaci­ón, pero hasta ahora vengo bien: llego con energía y sin molestias a los do- mingos, que es indispensa­ble para competir al máximo nivel. Espero seguir así un tiempo más, hasta que gane algo con Racing".

Lisandro López hacía su propio autodiagnó­stico ante Clarín, en una charla extensa y exclusiva, publicada hace una semana. No le escapaba a la realidad de su físico, cada vez más exigido por la edad. Sin ir más lejos, el 2 de marzo cumplirá 34 años. Sin embargo, no esperaba una lesión. Mucho menos, de la gravedad que sufrió el sábado, con Huracán. Una rotura del ligamento colateral de la rodilla derecha que lo dejará inactivo, como mínimo, dos meses. Fue un mazazo en el interior del vestuario. A fin de cuentas, Licha es el emblema, líder y capitán de un equipo que intentará que no brille por su ausencia.

"Lisandro se va a perder seis o siete partidos. Es un golpe duro para nosotros", dijo el presidente, Víctor Blanco. Y si se tiene en cuenta de que se trata de la misma dolencia que sufrió Lionel Messi en septiembre de 2015, cuando chocó con Bigas, defensor de Las Palmas, habrá que esperar ocho semanas para la recuperaci­ón del referente. Entonces, el crack rosarino estuvo 44 días sin entrenarse. Y volvió en noviembre, contra Real Madrid, nada menos, 56 noches después de lastimarse la rodilla izquierda.

Por supuesto, los cuerpos de uno y otro son distintos, pero los tiempos de la rehabilita­ción pueden resultar similares. Si el torneo arranca el viernes 3 de marzo, como se estipuló tras el acuerdo de los dirigentes, recién podría jugar a finales de abril. Se perdería el choque de ida ante Ríonegro Águilas por la Copa Sudamerica­na, programado para el miércoles 1°, y los duelos del certamen doméstico contra Lanús, Belgrano, Godoy Cruz, Quilmes, Tigre y Sarmiento. El fin de semana del 23 de abril, Racing recibirá a Atlético Tucumán. ¿Regresará Licha en ese encuentro? Sería justo tres partidos antes del clásico de Avellaneda, que se disputará en el Libertador­es de América.

"Lisandro es cien por ciento positivo. Hoy nos intercambi­amos mensajes y ya estamos haciendo chistes. Creo que en 45 o 50 días lo vamos a volver a tener en las canchas", añadió Blanco. El mandamás de Mozart y Corbatta, además, aseguró: "Estamos bien cubiertos, Racing no va a hacer el intento por el tercer refuerzo". Al margen de su decisión, la de cerrar filas en un plantel que ya contrató a Marco Torsiglier­i y Marcelo Meli, no será posible pedir un cupo extra por el capitán. Reglamenta­riamente, sólo se puede incorporar otro jugador si el lapso de recuperaci­ón del lesionado supera los cuatro meses. Por otro lado, la chance de una tercera plaza, situación que se discute en la AFA, todavía no tiene una definición. Su reemplazan­te, de buenas a primeras, será Lautaro Martínez, el juvenil que la rompió en el Sudamerica­no Sub 20, el de la agónica clasificac­ión al Mundial de Corea del Sur. Detrás corren los Brian: Mansilla, otro de los talentos de la cantera del predio Tita, y Fernández, quien volvió a jugar en el verano, después de dos años de suspensión por dóping. Uno de ellos será el acompañant­e de Gustavo Bou, que está en su mejor mo---

mento, como aquel goleador explotó en 2014. Andrés Ibargüen, el atacante colombiano por el que Racing ofreció 1.500.000 dólares, está proyectado para el mercado de invierno.

Lisandro marcó el primer gol del 43 que armaron Racing y Huracán el sábado por la noche. Con una palomita empujó al gol un rebote en el palo, producto de un cabezazo de Sergio Vittor. En la jugada siguiente, fue a disputar una pelota contra Lucas Villalba. Se le trabó el botín en el césped y la rodilla hizo un efecto palanca. "La sacó baratísima", le dijo Roberto Torres, el primer dirigente que bajó al camarín, a Clarín. Muchos cre- yeron que se trataba de una rotura de cruzados, igual que le pasó a Leandro Grimi en octubre, cuando Racing jugó ante Atlético de Rafaela. La resonancia a la que fue sometido en la clínica Los Arcos, mientras se jugaba en el Cilindro, aportó tranquilid­ad.

"Pensé lo peor. Pero me saqué una mochila de encima. Por suerte, lo suyo no es quirúrgico", admitió Diego Cocca. Lisandro estará con la rodilla inmoviliza­da y comenzará su recuperaci­ón con kinesiolog­ía. Mientras tanto, el hashtag #FuerzaLich­a ya es trending topic en Avellaneda.

 ?? FOTOBAIRES ?? Hizo un gol y al ratito se lastimó. Licha López, después de convertir el 1 a 0 ante Huracán. Luego, al disputar la pelota con Villalba se le trabó la rodilla. No lo deberán operar.
FOTOBAIRES Hizo un gol y al ratito se lastimó. Licha López, después de convertir el 1 a 0 ante Huracán. Luego, al disputar la pelota con Villalba se le trabó la rodilla. No lo deberán operar.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina