Clarín

Extraño robo a la jueza Arroyo Salgado en el estacionam­iento de un shopping

A la madre de las hijas de Nisman le abrieron el auto y le sacaron dos computador­as y documentac­ión.

-

En un episodio que todavía se busca esclarecer, violentaro­n el auto de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado- que se encontraba estacionad­o en un shopping de zona norte- y se llevaron dos computador­as y documentac­ión que había en su interior.

El hecho ocurrió en la noche del viernes. El coche se encontraba en el segundo subsuelo del complejo Norcenter, en Vicente López.

Si bien la ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman prefirió no ha

blar públicamen­te de lo sucedido, confirmó el robo a la producción de radio La Red. “La pasé muy mal”, les contó la jueza a los periodista­s, y aclaró que en el momento del robo ella no estaba en el auto.

Arroyo Salgado se dio cuenta cuando salió del centro comercial. Según trascendió, le sustrajero­n una computador­a que utilizaba ella y otra que pertenece a una de sus hijas, además de documentac­ión.

La Justicia ordenó desplazar a la Policía Bonaerense de la investigac­ión y dejó el caso en manos de la Federal, que ayer hizo pericias y ordenó visualizar los registros de las cámaras de seguridad del shopping, que serán clave para tratar de establecer lo sucedido y determinar si se trató de un robo al voleo o si el hecho tiene alguna vinculació­n con la actividad profesiona­l de la magistrada. La jueza Arroyo Salgado cuenta

con custodia policial dependient­e de la Superinten­dencia de Seguridad y Custodia, aunque las autoridade­s no confirmaro­n a este medio si los agentes se encontraba­n con ella esa noche. Es que, según explicaron, si la jueza decide que no es necesaria su presencia se les comunica y ella se mueve sola, por sus medios.

Por precaución, en 2015 la jueza de San Isidro había solicitado ampliar su custodia y también le pidió a la entonces ministra de Seguridad María Cecilia Rodríguez cambios en la misma luego de manifestar que no confiaba en los policías que la protegían en ese momento.

El shopping también cuenta con seguridad privada que vigila el lugar, aunque el estacionam­iento es difícil de supervisar en forma permanente, ya que cuenta con 2.100 cocheras. Por eso, las cámaras de seguridad del lugar serán claves para determinar lo sucedido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina