Deutsche Welle (Spanish edition)

Las cuentas pendientes del Borussia Mönchengla­dbach en la Bundesliga

Los potros están a un centavo del peso para pisar fuerte en la Bundesliga. Una victoria ante el Schalke 04 bastaría para meterse en la carrera de la Herbstmeis­terschaft.

-

Los potros también quieren sentarse en los puestos de élite de una Bundesliga inesperada­mente apretadísi­ma. Pero en las últimas fechas han trastabill­ado una que otra vez: lo goleó el Dortmund 3 a 0; el Union Berlin le sacó un empate notable como visitante; el Wolfsburgo y el Augsburgo también le robaron puntos al equipo. Marco Rose no está contento con el derroche de puntos en la liga local.

El equipo goza de una reputación de máquina ofensiva por sus buenas presentaci­ones ante el Real Madrid y ante el Inter de Milán. Además, un récord también se suma a la campaña de la goleada histórica del Mönchengla­dbach ante Shaktar Donetsk es la victoria como visitante más alta en los libros escritos de la Copa de Europa desde 1975. Sumado a esto, el Gladbach vuelve a la escena internacio­nal y golea nuevamente, esta vez 4 a 0, precisamen­te al Shaktar Donetsk, posicionán­dose cómodament­e como cabeza del grupo

marketing:

B. Totalmente merecido.

Dentro de poco conoceremo­s al a los campeones del otoño, como se le denomina al equipo que ocupe la primera casilla antes de irse a la pausa del invierno. La corona del año pasado se la quedaron los toros de Julian Nagelsmann. Este año la competenci­a está más reñida que nunca, y casi que sin predecirlo, habrá que hacer uso del porque segurament­e el Borussia Dortmund, el RB Leipzig, el Bayern Múnich, el Bayer Leverkusen, y hasta el Union Berlín querrán celebrar las fiestas navideñas y de fin de año con la satisfacci­ón del deber cumplido.

Los potros no están tan lejos de meterse en la carrera. Solo siete puntos lo separan del líder de la tabla, el Bayern Múnich.

Herbstmeis­tero foto nish,

Una victoria ante el Schalke 04 bastaría para que los potros cabalguen rumbo a las primeras posiciones de la tabla. El mismo Marco Rose recordó en la previa de la Champions ante el Donetsk la importanci­a de no descuidar a la liga local: "trabajamos proactivam­ente en buscar soluciones. Es algo que nos ocupa, pero a la vez tengo que decir que no se trata de un problema psicológic­o o algo en lo que tengamos que profundiza­r. Eso sí, no normalizam­os el problema”, le contó el

a DAZN.

D.T. teamgeistd­e

El los miembros del plantel le permite al Borussia Mönchengla­dbach entenderse también dentro del campo de juego. La solidarida­d de equipo, la virtud técnica de los delanteros, la inteligenc­ia de los mediocentr­os, y los recursos tácticos de su entrenador, han hecho que este equipo realice un desempeño sobresalie­nte en el grupo del finalista en octavos de final, el Real Madrid y el finalista de la Europa League, el Inter de Milán.

Una de las prioridade­s en la fase de finalizaci­ón del Mönchengla­dbach es surtir las pelotas hacia el centro del área. Desde allí no solo aparecen Plea, Emboló o Thuram, si no los mediocampi­stas que se dejan caer rápidament­e para realizar los apoyos de ruptura, para eliminar los marcajes y permitir flexibilid­ad táctica en la ofensiva.

En cuatro partidos de Champions han lanzado 48 tiros a puerta, y de esos han marcado 14 goles, 11 de ellos desde el centro del área. Una de las opciones más claras antes de la lluvia de goles ante el Donetsk fue el recorte de la cancha desde la banda con un tiro letal que es recogido desde la línea de la banda con un solo contacto, y luego es enviado al área como plato servido, para rematar al arco.

No son previsible­s en el cambio de transición, salen con pases rápidos y precisos y buscan al hombre libre a través del cambio de frente. La eficacia de los pases, el 82 por ciento, les ha permitido acelerar el juego y mantener la dinámica y la intensidad en los recorridos.

Caso opuesto a lo que sucede en la Bundesliga, que pone al descubiert­o los baches y debilidade­s del Borussia Mönchengla­dbach. Una de las razones de la falta de los buenos resultados se debe en primera instancia, a que ningún otro equipo perdió tantas posibilida­des claras como el Mönchengla­dbach desperdici­ó en esta temporada (7). En segunda instancia, al equipo le cuesta las fases de transición de ataque a defensa, ya sea por concentrac­ión: el equipo ha perdido la pelota cinco veces en plena fase de creación, y que ha terminado en gol en contra. Además, que ha recibido hasta cuatro goles al contraataq­ue - más que ningún otro equipo-.

Si bien ninguna escuadra en el fútbol puede alcanzar la perfección, al equipo de Marco Rose le falta el centavo para el peso para finiquitar su ambicioso plan.

 ??  ??
 ??  ?? Breel Embolo anotó de chilena en la Champions League contra el Shaktar
Breel Embolo anotó de chilena en la Champions League contra el Shaktar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina