Deutsche Welle (Spanish edition)

Alemania y sus 16 estados: Sajonia

La cultura se encuentra con la naturaleza en Sajonia: apenas 40 kilómetros median entre la espléndida arquitectu­ra barroca de Dresde y las típicas montañas de arenisca del Elba.

-

Sajonia está llena de historia, con un fabuloso tesoro en Dresde, una concurrida feria y centro comercial en Leipzig y una sorpresa para los amantes de la arquitectu­ra en Löbau. Un total de cuatro millones de personas viven en este estado federado, en el este de Alemania. Leipzig

Joven, dinámica, creativa: Leipzig es la ciudad más grande de Sajonia, aspirante a metrópoli. La Revolución Pacífica que acabó con la antigua Alemania Oriental comenzó aquí, en 1989. Lukas Stege, presentado­r de DW, nos lleva de excursión por el pasado y presente de la ciudad. Dresde

El corazón histórico y político de Sajonia late en su capital: Dresde, conocida como "la Florencia del Elba", por la espléndida arquitectu­ra barroca de los edificios de su casco antiguo y los viñedos a lo largo del río Elba, en las afueras de la ciudad. La riqueza de su arte y cultura asombra a los visitantes.

Montañas de Arenisca del Elba

Los escaladore­s encuentran exactament­e 1125 picos en las Montañas de Arenisca del Elba, también conocida como la Suiza Sajona. Este paisaje especial recibió su nombre de los suizos que recordaban su tierra natal, en el siglo XVIII.

Casa Schminke en Löbau Esta joya de la arquitectu­ra moderna se puede encontrar en la pequeña ciudad sajona de Löbau, cerca de Görlitz: Haus Schminke, que lleva el nombre de su constructo­r Fritz Schminke. Hans Scharoun diseñó la villa familiar en forma inusual de un barco. Hoy, es un museo donde los visitantes pueden incluso pasar la noche.

Su viaje a Alemania ¿Busca ideas para su visita a Alemania? Las tenemos: consejos para visitar Alemania, estado por estado.

(rml/ers)

uno de los centros comerciale­s más importante­s del norte de Europa. El agua, las magníficas casas de ladrillo rojo y las iglesias siguen formando parte del paisaje urbano actual. Lübeck cuenta con tres museos dedicados, cada uno, a un ganador del Premio Nobel: allí se recuerda a los escritores Thomas Mann y Günter Grass, así como al excancille­r y Nobel de la Paz Willy Brandt. Además, la ciudad es mundialmen­te famosa por una especialid­ad culinaria: el mazapán.

Kiel, la capital del estado

Es un espectácul­o impresiona­nte ver a los grandes cruceros arribar a Kiel y echar amarras casi en el centro de la ciudad. Un número creciente de turistas visita la ciudad por esta vía. Cada año, unos 130 buques de lujo atracan en la capital de Schleswig-Holstein, cuya cercanía al mar es constantem­ente evidente en tierra.

Flensburgo y el Schlei El comercio de ron y azúcar de las colonias del Caribe hizo ricos a los comerciant­es de Flensburgo. En el siglo XVIII, esta ciudad del norte de Alemania era considerad­a la capital europea del ron. Beber ron en Flensburgo y navegar por el Schlei, un fiordo de 42 kilómetros en el Mar Báltico, donde antes vivieron vikingos y hoy se hace vela, es parte de la ruta turística a través de Schleswig-Holstein.

Su viaje a Alemania ¿Busca ideas para su visita a Alemania? Las tenemos: consejos para visitar Alemania, estado por estado.

(rml/ers)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina