Deutsche Welle (Spanish edition)

Grammozis: 9 partidos para probar lo que se puede lograr

Los “mineros” del Schalke 04 reciben desde el fondo de la tabla a una tropilla de “potros” del Mönchengla­dbach, que han perdido el rumbo en las últimas fechas. Dos equipos que mucho han dado de qué hablar.

-

Estamos en los descuentos de una temporada inusual. Tempraname­nte nos dimos cuenta que en los azules algo faltaba. Partiendo desde esta premisa, el Schalke 04 debe trabajar, afanar, ponerse el overol desde el primer minuto para no perecer en su propia casa.

Desde que comenzamos a vivir esta temporada y fuimos testigos de la puerta giratoria de entrenador­es y estilos, mucho se ha opinado. Quizá esta semana se ha llegado a un verdadero punto de inflexión para analizar la debacle de los locales: la condición física de los jugadores. Christian Gross, nos ha dejado un plantel sin ritmo de entrenamie­nto o condicione­s para la competició­n. Su instinto fue un mantra sagrado por sobre los datos aportados por el equipo a cargo del acondicion­amiento o "fitness”. ¿Los resultados? Un plantel estancado y por sobre todo lesionado.

El equipo de Schalke no está en forma en absoluto, los datos son alarmantes: junto con Bielefeld marca la menor cantidad de goles en el último cuarto de hora (tres cada uno), pero concedió la mayor cantidad de goles (diecisiete). Los azules, confinados al final de la tabla son los que menos corren en toda la liga: solo 114,52 kilómetros de media por partido.

Incluso en el empate 0-0 contra Mainz, el primer partido de Grammozis como entrenador, el desastroso estado físico del equipo se hizo evidente nuevamente. Varios jugadores tuvieron calambres en los últimos minutos del encuentro, por lo que fue imposible que el equipo se pusiera de pie.

Los jugadores necesitan la

 ??  ?? Dimitros Grammozis
Dimitros Grammozis
 ??  ?? Christian Gross
Christian Gross

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina