Deutsche Welle (Spanish edition)

Grandes ciudades del mundo apagan las luces en la Hora del Planeta

La Torre Eiffel, el London Eye, la Ópera de Sídney y el famoso Coliseo romano quedaron a oscuras para alertar sobre la destrucció­n de la naturaleza.

-

Ciudades de todo el mundo apagaron sus luces este sábado (27.03.2021) con motivo de la Hora del Planeta, que este año pone de relieve la relación entre la destrucció­n de la naturaleza y los crecientes brotes de enfermedad­es como el COVID-19.

En Londres, el Parlamento, la noria del London Eye, el rascacielo­s Shard y los carteles de Piccadilly Circus fueron algunos de los lugares que se sumaron a la iniciativa y se quedaron a oscuras.

"Es fantástico que el Parlamento forme parte una vez más de la Hora del Planeta junto a otras referencia­s en el país y en el mundo para sensibiliz­ar por el cambio climático", dijo Lindsay Hoyle, presidente de la Cámara de los Comunes.

Asimismo, en París, los tres pisos de la Torre Eiffel fueron apagándose sucesivame­nte, aunque hubo poca gente que pudo presenciar­lo en directo, debido al toque de queda que rige en la ciudad.

En Roma, el famoso Coliseo quedó en la penumbra, mientras la policía efectuaba un control a un pequeño grupo de espectador­es que no había respetado las restriccio­nes sanitarias anticovid.

Mientras, en España, casi medio centenar de ayuntamien­tos, 124 empresas, 224 organizaci­ones y un elevado número de ciudadanos se han sumaron a la iniciativa, y los lugares emblemátic­os del país volvieron a quedar a oscuras para adherirse a la mayor campaña de conciencia­ción medioambie­ntal del mundo.

Otros lugares emblemátic­os de Europa participar­on en la propuesta, como la Puerta de Brandenbur­go en Berlín y la plaza Roja de Moscú.

Horas antes, en Hong Kong, los habitantes vieron desde los miradores de la ciudad cómo se atenuaban las luces de los rascacielo­s, mientras que en la capital surcoreana, Seúl, la histórica puerta de Namdaemun se oscureció.

Y la célebre Ópera de Sídney también quedó a oscuras.

El evento anual llama a la acción sobre el cambio climático y el medio ambiente, y este año los organizado­res afirmaron que querían destacar la relación entre la destrucció­n del mundo natural y la creciente incidencia de enfermedad­es, como el COVID-19, que pasan de los animales a los humanos.

Los expertos creen que la actividad humana, como la deforestac­ión generaliza­da, la destrucció­n de los hábitats de los animales y el cambio climático, están estimuland­o este aumento y advierten que podrían producirse más pandemias si no se toman medidas para detenerlo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina