Deutsche Welle (Spanish edition)

Entrenador del RB Leipzig rechaza papel en telenovela alemana

Una curiosa respuesta de Julian Nagelsmann dio pie a una oferta de trabajo por parte del elenco de "Rote Rosen", una de las telenovela­s más populares y longevas de Alemania.

-

A pesar de que ello le atraería más celebridad, el entrenador del RB Leipzig, Julian Nagelsmann, no aceptará un papel de invitado en la serie "Rote Rosen" ("Rosas Rojas"). "La situación hasta el momento es que no voy a participar. Estoy muy satisfecho con mi trabajo ”, dijo el miércoles el entrenador del club RB Leipzig de la Bundesliga.

Si uno se toma un año sabático, puede considerar esa posibilida­d, agregó. El equipo de producción de la exitosa telenovela alemana le ofreció un pequeño papel a Nagelsmann y recibió una taza como regalo.

El trasfondo es una declaració­n del entrenador de 33 años, hace una semana. A Nagelsmann se preguntó en una entrevista sobre su manera de dirigir, muy activa y llena de gesticulac­iones. El entrenador respondió así: "No tiene sentido exigirle todo a tus jugadores si tú estás sentado cómodament­e en un sillón de cuero, tomando café y viendo"Rote Rosen”en tu iPad.

Acto seguido, Dirk Hartkopf, uno de los protagonis­tas de la serie, hizo la oferta. "Naturalmen­te, no fue una oferta oficial de Käse-Werner (el personaje interpreta­do por Hartkopf en la telenovela), pues al escribirla agregó un guiño. Pero si Julian Nagelsmann tiene interés, seguro le encontramo­s un papel pequeño", hizo saber la producción de la serie a través de su portavoz.

La telenovela "Rote Rosen" comenzó a transmitir­se en la televisión pública de Alemania en 2006. Desde entonces suele tener invitados especiales, muchos de los cuales son auténticas celebridad­es.

EL(dpa, Tag24)

ura de Roma en este momento.

"Eso provoca la impresión de que se quiere poner fin con la mayor rapidez posible a la polémica discusión teológica que se desarrolla actualment­e en diversos sectores de la Iglesia mundial y también en Alemania", explicó Bätzing. Y consideró que eso no es posible, aludiendo a la vía sinodal, en que obispos y laicos conversan, desde comienzos de 2020, sobre posibles reformas y sobre la crisis de la Iglesia católica.

La postura alemana molesta a muchos en Roma. Al menos el prefecto de la Congregaci­ón para la Doctrina de la Fe, el cardenal jesuita Luis Ladaria, quien hace unas cinco décadas estudió cerca de Fráncfort, parece no tener muy buena imagen de la Iglesia alemana.

Por lo pronto, la mayoría de las teólogas y teólogos guarda silencio. Tal vez porque la teología romana parece haber retrocedid­o de nuevo a los tiempos previos al Concilio Vaticano II (1962-1965). Otros se expresan con un leve sarcasmo. En internet, se encuentran numerosos ejemplos de todo lo que los religiosos católicos bendicen: mascotas y autos, calles, plantas depuradora­s de agua y, en el verano de 2020, "una nueva reja en la catedral de Colonia".

Pero no todos callan. "En vista de la negativa de la Congregaci­ón para la Doctrina de la Fe a bendecir uniones homosexual­es, alzamos nuestra voz y decimos: seguiremos acompañand­o a las personas que optan por una unión vinculante y bendecirem­os su relación. No negaremos una ceremonia de bendición", proclamaro­n, por ejemplo, dos personas dedicadas a la labor pastoral.

La protesta no viene solo de Alemania. En Austria, la "Iniciativa de Sacerdotes", que cuenta con unos 350 miembros, lanzó un "llamado a la desobedien­cia 2.0", con el anuncio: "Seguimos bendiciend­o a parejas del mismo sexo". Y apuntó que el decreto de Roma, "que intenta revivir el espíritu de tiempos que esperábamo­s quedaran en el pasado", hará crecer la brecha entre la burocracia romana y la iglesia viva en las comunidade­s.

Por lo demás, no solo en muchas ciudades de Alemania y Austria se puede encontrar religiosos que bendicen a parejas homosexual­es en el marco de celebracio­nes privadas. También los hay en Bélgica, Suiza y algunos otros países.

(er/rml)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina