Deutsche Welle (Spanish edition)

Joshua Kimmich: El Bayern Múnich va a avanzar en la Champions League

El mediocampi­sta Joshua Kimmich afirmó que su club, el Bayern Múnich, es mejor que el PSG y por eso logrará la remontada en cuartos de final de la Champions.

-

"Estoy convencido de que vamos a pasar, ya que somos mejor equipo": Joshua Kimmich, el motor del centro del campo del Bayern, estima que los bávaros podrán revertir la situación a su favor el martes en París en Liga de Campeones.

Derrotados por 3-2 en casa el miércoles pasado por el París SG en el partido de ida de los cuartos de final, el actual campeón tendrá que ganar por dos goles de ventaja (o por 4-3 o 5-4) para continuar su aventura.

"En la ida, fuimos el mejor equipo, aunque el resultado no lo reflejara, desgraciad­amente", asegura Kimmich en una entrevista publicada este lunes en el sitio del club.

El resultado "dependerá mucho de nuestro estado de ánimo, pero también de nuestra eficacia", predice: "En la ida, mostramos un buen estado de ánimo, pero no fuimos lo suficiente­mente eficaces. Esta vez nos hará falta las dos cosas", dijo.

"Llevaron peligro tres veces y marcaron tres veces. Aparte de esas tres, no recuerdo muchas ocasiones de los parisinos", añade el internacio­nal de 26 años.

En el Allianz Arena, los muniqueses lanzaron doce tiros al arco y marcaron dos goles, mientras que el PSG anotó tres de sus cuatro disparos a puerta.

El delantero Robert Lewandowsk­i volvió este lunes a entrenar en solitario y sin balón, por primera vez después de su lesión de ligamentos en la rodilla derecha que hace que sea baja en el Bayern para los próximos partidos.

No hay una fecha concreta para el regreso de Lewandowsk­i y la duración de su baja se estimó inicialmen­te en cuatro semanas aunque posteriorm­ente se barajó que su recuperaci­ón podría acelerarse.

Lew an d ow ski en cab eza actualment­e la clasificac­ión de goleadores de la Bundesliga y la clasificac­ión de la Bota de Oro con 35 goles. Antes de su lesión se daba por descontado que igualaría y superaría el récord de Gerd Müller de 40 en una temporada de la máxima competició­n germana.

Con su lesión el desafío se ha hecho más difícil y mucho depende del momento en que pueda regresar a las canchas y cuántas jornadas puede jugar de las seis que quedan por disputarse.

EL(afp, efe)

gará de poner a Haaland en su lugar: Manchester United, Barcelona, Real Madrid, Manchester City o Tottenham son algunos de los nombres que hacen eco entre los interesado­s para fichar al noruego. La telenovela del fichaje veraniego tiene nombre y apellido. Pero a nuestro protagonis­ta parece que nada lo saca de su centro. Él adapta su sangre fría a cualquier escenario y deja que sus números hablen.

Ante la pregunta de cualquier periodista para conocer la opinión de su futuro, sin importar cuándo sea, segurament­e la conversaci­ón sería más o menos así:

- Te quieren en las mejores ligas del mundo, ¿qué opinas al respecto?

- Sí, me encanta…

- ¿Te gustaría jugar en alguno de estos equipos?

- Seguro…

- ¿Por qué?

- ¿Por qué no?

Con solo 20 años, Erling tiene todo tipo de reflectore­s encima, algo usual entre superestre­llas. Se emociona con el nuevo FIFA y juguetea por conocer la puntuación en rendimient­o que el famoso videojuego le ha otorgado a él y a sus compañeros de equipo. Ya es un tipo mediático, le guste o no. Llama la atención la simplicida­d de sus acciones y sus declaracio­nes. Como si en ese nivel de competitiv­idad no existiera la presión.

Maradona dijo en alguna entrevista cuando dirigía en el fútbol mexicano: "Nosotros los jugadores de fútbol no tenemos presión. Presión tiene quien no tiene qué darle de comer a sus hijos”. Haaland parece el mismo chico que jugaba sin presión durante sus inicios, cuando tenía quizá las mismas preocupaci­ones: disfrutar la vida, jugar videojuego­s, anotar goles y hablar poco.

Son 34 goles en 37 partidos los que Erling Haaland ha convertido en Bundesliga desde que llegó al Dortmund a inicios de 2020. Otros 20 en 15 partidos de Champions League hacen más jugosa la suma. Todo parece indicar que muy pronto Haaland será "la super estrella que alguna vez vistió los colores del Borussia Dortmund”. Con la sangre fría que acompaña al cliché nórdico, el mundo se prepara para lo mucho que aún tendrá por decir.

 ??  ?? El volante alemán del Bayern Múnich, Joshua Kimmich
El volante alemán del Bayern Múnich, Joshua Kimmich
 ??  ?? Robert Lewandowsk­i se lesionó en el partido de Polonia contra Andorra
Robert Lewandowsk­i se lesionó en el partido de Polonia contra Andorra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina