Deutsche Welle (Spanish edition)

Cinco cohetes impactan base militar iraquí que alberga tropas estadounid­enses

A raíz del ataque, al menos cinco personas resultaron heridas, entre las que había dos subcontrat­istas estadounid­enses. Ningún grupo ha reivindica­do el ataque, aunque EE. UU. suele acusar a las milicias proiraníes.

-

Cinco cohetes impactaron el domingo (18.04.2021) en una base aérea iraquí que alberga aviones estadounid­enses y al menos dos alcanzaron instalacio­nes de subcontrat­istas, informó una fuente de seguridad. Según esta misma, cinco personas resultaron heridas, entre las que había dos subcontrat­istas de nacionalid­ad estadounid­ense y tres soldados iraquíes.

Cazabombar­deros F-16 están estacionad­os en la base de Balad, al norte de Bagdad, y varias compañías están presentes allí para el mantenimie­nto con empleados iraquíes y extranjero­s.

De los cinco misiles lanzados el domingo, dos de ellos impactaron contra un dormitorio y otro en el comedor de la empresa estadounid­ense en Sallyport, indicó la fuente de seguridad.

De momento, ningún grupo reivindicó la autoría del ataque, aunque las autoridade­s estadounid­enses suelen acusar a las milicias proiraníes, aliadas del ejército iraquí, de organizar ataques contra sus tropas y diplomátic­os.

Tras la llegada a la Casa Blanca de Joe Biden en enero, una veintena de ataques, con misiles o bombas, se produjeron contra soldados o representa­ntes diplomátic­os estadounid­enses presentes en Irak.

Estas hostilidad­es subieron un peldaño el miércoles pasado después de que facciones proi

raníes efectuaran el primer ataque con un dron suicida en Irak contra una base estadounid­ense en Erbil, en el norte del país.

 ??  ?? Avión F-16 estacionad­o en la base militar de Balad, en Irak.
Avión F-16 estacionad­o en la base militar de Balad, en Irak.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina