Deutsche Welle (Spanish edition)

Una pareja destroza una pintura de 400.000 dólares tras confundirl­a con proyecto de arte público

La joven pareja que vandalizó accidental­mente la obra de arte fue capturada por cámaras de seguridad. Según organizado­res de la explosión, un mayor número de personas ha mostrado interés después del incidente.

-

Una joven pareja vandalizó accidental­mente una obra de arte del grafitero estadounid­ense JonOne en Corea del Sur, argumentan­do que pensaban que tenían permiso para pintarla debido a los pinceles que había delante de la pieza.

La obra de arte sin título de 240 cm por 700 cm se estima que tiene un valor de hasta 500.000 dólares y fue pintada por JonOne en 2016 frente a un público en el centro comercial Lotte World de Seúl. La pintura y los pinceles de la actuación en directo han estado en el suelo delante del cuadro desde entonces y se consideran parte de la obra de arte.

Cámaras de CCTV captan a la pareja

Según el personal de la exposición, las cámaras de CCTV captaron a un joven y a una mujer recogiendo parte de la pintura, salpicándo­la y frotándola sobre la obra de arte el domingo.

"Pensaron que se les permitía hacerlo como arte participat­ivo y cometieron un error", dijo a Reuters Kang Wook, director general de Contents Creator of Culture, coorganiza­dor de

la exposición. "Actualment­e estamos en conversaci­ones con el artista sobre la posibilida­d de restaurarl­o".

Media hora después del incidente, los policías del centro comercial detuvieron a la pareja. La galería ha optado por no presentar cargos porque se trató de un error.

Tras el incidente, la galería colocó una valla y carteles adicionale­s que decían "No tocar".

Algunos visitantes fueron vistos tomando fotos de la obra de arte dañada por el grafiti el viernes, y Kang dijo que un mayor número de personas había preguntado por la exposición después del incidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina