Deutsche Welle (Spanish edition)

Alemania: quitarse el condón sin consentimi­ento es ataque sexual

Un hombre fue acusado en Alemania de quitarse el condón en un interludio del acto sexual sin que su pareja lo advirtiera. Será juzgado de nuevo.

-

Si un hombre se quita el condón a escondidas durante las relaciones sexuales, pese a que su pareja dio consentimi­ento expreso para el acto solo con tal protección, está cometiendo un ataque sexual: esta es la conclusión a la que llegó este viernes el Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein.

Jueces de dicha corte anularon un fallo previo de absolución emitido por el Tribunal de Distrito de Kiel en un caso del llamado "Stealthing". El tribunal de distrito de Kiel había absuelto en noviembre de 2020 a un acusado que se quitó el condón en un interludio del acto sexual.

Anulada dicha absolución, otro juzgado del tribunal de distrito de Kiel tiene que volver a ocuparse del caso.

El hombre había sido acusado de quitarse el condón durante una interrupci­ón del coito, sin que la víctima lo advirtiera, y de continuar el coito sin protección. Según el tribunal, la víctima había señalado previament­e al acusado, en repetidas ocasiones, que solo deseaba tener relaciones sexuales con condón. En 2020, el tribunal de distrito no consideró que la conducta del hombre fuera criminal y absolvió al acusado.

Los jueces del Tribunal Superior de Schleswig-Holstein, sin embargo, llegaron a una conclusión diferente este viernes (19.03.2021). Si una víctima declara antes de la relación sexual que solo la acepta con condón, la penetració­n sin protección puede ser punible como agresión sexual, incluso si la víctima no nota la falta de condón durante la relación sexual, dijo un portavoz de dicho tribunal.

EL(dpa)

cual tiene fácil acceso", señala al periódico Hans Troullier, experto en el comportami­ento de estos animales.

Por eso, en vez de gritar "¡ahí viene el lobo!", los especialis­tas recomienda­n medidas con

General Anzeiger

cretas. La primera es no dejar indefensas a las posibles presas. La adquisició­n de perros guardianes es la estrategia ás efectiva.

Sin embargo, tiene un alto costo. Un granjero reporta haber comprado cinco de estos canes, a un precio de 5.000 euros cada uno. Además, cada animal genera costos de aproximada­mente 2.500 euros aniales a sus dueños. La buena noticia: el gobierno alemán asume tales costos, en determinad­os casos.

Además, contra los lobos, cuya presencia no es masiva a pesar de su retorno, sirve también construir cercas especiales. En muchos de los ataques registrado­s en los bosques cerca de Bonn se ha detectado que faltaba suficiente protección y, por tanto, los animales atacados eran presa fácil para los lobos.

Como solución que preserve el ganado de las granjas y, a la vez, la vida de los lobos como especie, autoridade­s evalúan una combinació­n de medidas, desde establecer zonas de protección a los lobos, hasta permitir cierta cuota de cacería de especímene­s.

EL(ga)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina