Deutsche Welle (Spanish edition)

El trastorno del transporte de contenedor­es impulsa la inflación

El accidente del Canal de Suez, el cierre de un puerto en China por un brote de coronaviru­s y otros factores, son las causas del desequilib­rio del comercio mundial.

-

El bloqueo del Canal del Suez en marzo y el cierre de un puerto en China, debido a un brote de coronaviru­s, han trastornad­o gravemente las cadenas de suministro internacio­nales e impulsan la inflación.

Los cuellos de botella en el suministro causados por la pandemia están nublando las perspectiv­as económicas en casi todo el mundo. Además, las catástrofe­s de las inundacion­es en Alemania y China están afectando el intercambi­o de mercancías. Estas circunstan­cias seguirán planteando considerab­les problemas a la economía alemana durante algún tiempo, advierte la Asociación de Cámaras de Industria y Comercio alemanas (DIHK).

Según el Instituto de Economía Mundial de Kiel (IfW), los problemas de suministro seguirán pesando sobre la producción industrial hasta el otoño. "En 2021, las pérdidas para la economía alemana ascenderán probableme­nte a unos 25.000 millones de euros", afirma el IfW.

Accidente y brote de coronaviru­s

En primavera, el Canal de Suez quedó intransita­ble. Probableme­nte debido a un error del capitán, el portaconte­nedores Ever Given bloqueó el paso y quedó sin capacidad de maniobra. El canal tuvo que ser cerrado y cientos de barcos quedaron varados.

Al otro lado del mundo, el 21 de mayo, las autoridade­s suspendier­on parcialmen­te las operacione­s del puerto de Yan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina