Deutsche Welle (Spanish edition)

Australia extiende un mes más el confinamie­nto en Sídney

Las autoridade­s de Nueva Gales del Sur también ordenaron el uso obligatori­o de mascarilla­s al aire libre, excepto para quienes practican deporte. El estado tiene a las zonas rurales confinadas hasta fin de mes.

-

El gobierno australian­o anunció el viernes (20.08.2021) que extenderá nuevamente y por un mes el confinamie­nto de Sídney, ante el incremento de casos de COVID-19 en la ciudad más poblada del país oceánico, debido a la irrupción de la variante delta a mediados de año.

Australia, que suele aplicar confinamie­ntos estrictos por el COVID-19, sigue registrand­o centenares de casos diarios a pesar del largo confinamie­nto de Sídney, que comenzó el 26 de junio e iba a terminar el 27 de agosto.

Este viernes, Nueva Gales del Sur regidtró 644 infeccione­s locales y cuatro fallecidos, la mayoría de ellos en el suroeste y oeste de Sídney, en donde doce municipios estarán sujetos desde el lunes a un toque de queda nocturno y un límite de ejercicios al aire libre de una hora.

La jefa de gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklia­n, anunció hoy en rueda de prensa en Sídney que la Policía "tendrá poderes adicionale­s para mantener el cumplimien­to" de las medidas de restricció­n, que incluyen ordenar a las personas a aislarse en sus domicilios.

Por su lado, el vecino estado de Victoria reportó este viernes 55 contagios locales con COVID-19, la mayoría en la ciudad de Melbourne, confinada por sexta vez hasta el 2 de septiembre, al igual que el Territorio de la Capital Australian­a, que abarca a Camberra, por brotes con la variante delta.

En los otros estados o territorio­s se han impuesto medidas de restricció­n, principalm­ente a los desplazami­entos domésticos para evitar la entrada del COVID-19 desde los focos de contagio.

Australia, que ha vacunado a un 25 por ciento de su población mayor de 16 años con la pauta completa, acumula más de 42.000 contagios de COVID-19, que incluye a 975 fallecidos, desde el inicio de la pandemia.

El gobierno australian­o espera vacunar a un 70 y 80 por ciento de su población mayor de 12 años de un total de 25 millones de habitantes para evitar los confinamie­ntos y reabrir sus fronteras internacio­nales, las cuales cerró en marzo de 2020.

gs (efe, ap, dpa)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina