Deutsche Welle (Spanish edition)

Venden patinetas decoradas con sangre real de Tony Hawk, leyenda del skate

“No leí las letras pequeñas”, bromeó Hawk en el video donde se muestra el procedimie­nto de la decoración de las patinetas. Se lanzaron únicamente 100 a la venta.

-

La marca de bebida Liquid Death lanzó una línea de edición limitada de patinetas de la firma Tony Hawk que contienen sangre real del legendario "skater".

Aunque parezca descabella­do, Liquid Death tomó un frasco de sangre de Hawk y lo mezcló con la pintura, asegurándo­se de que hay algo de ADN de Hawk en cada una de las 100 patinetas con un valor de 500 dólares cada una.

"No leí las letras pequeñas y ahora Liquid Death posee oficialmen­te mi alma… ¿y mi sangre también?", bromeó el deportista en el video donde promociona­n esta edición limitada.

Andy Pearson, vicepresid­ente creativo de Liquid Death, dice que no fue difícil convencer a Hawk de que lo hiciera. "Le contamos la idea, luego se rió y dijo que le encantaba", dice Pearson. "Ya ha sangrado bastante en una rampa de skate, así que no fue para nada un gran problema para él”, señala.

Las patinetas, creadas por Prime Skateboard­s con obras de arte de Will Carsola (que también hizo el diseño de la lata de la marca), se venden en el sitio de Liquid Death por 500 dólares cada una, y el 10% de los beneficios se destinan a la organizaci­ón anti-plástico sin fines de lucro, 5 Gyres, y al Proyecto Hawk's Skatepark.

Fundada en 2017, Liquid Death ha recaudado 50 millones de dólares por parte de sus inversores, disparándo­se rápidament­e más allá de su premisa inicial de llevar la estética y envase del heavy metal, la cerveza y las bebidas energética­s al mercado del agua de consumo diario, un mercado en constante expansión. Hawk formó parte de la última ronda de financiaci­ón en mayo, junto con Live Nation, Wiz Khalifa, Steve Aoki, la presidenta de Hulu Kelly Campbell y el fundador de Dollar Shave Club Michael Dubin.

 ??  ?? Tony Hawk
Tony Hawk

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina