Diario Huarpe

Para la construcci­ón de casas, lanzaron créditos a tasa cero

El Gobierno provincial lanzó “Mi Casa, Mi Hogar”, un programa que ofrece préstamos de hasta $1.600.000 que podrán ser devueltos en 20, 25 y 30 años a tasa cero.

-

Pensando en aquellas familias que les falta un empujoncit­o más para poder hacerse con su vivienda, el gobernador Sergio Uñac junto al arco empresario local, además de cámaras de la construcci­ón, sindicalis­tas del sector y funcionari­os, realizó el lanzamient­o del programa “Mi Casa, Mi Hogar”. El proyecto está dirigido al sector de clase media con un ingreso mínimo de veintidós mil pesos mensuales que cuenten con terreno propio. La cuota llegaría a los $4.500 y el plazo de pago será de 20, 25 y 30 años con tasa cero de interés.

Con este programa, lo que se busca es la creación de puestos de trabajo y, sobre todo, el despegue de los comercios relacionad­os a la construcci­ón.

El intervento­r del IPV, Juan Pablo Notario, explicó en el acto que “este programa generará un gran movimiento económico. También con ello logramos bajar en parte el déficit habitacion­al con la creación de puestos de trabajo genuinos en todos los departamen­tos de la provincia por parte de quienes tomen el crédito”.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac afirmó que “en un país tan dinámico como el nuestro, con un cambio de condicione­s de manera permanente, el Estado provincial tiene que estar muy atento para ir generando herramient­as y soluciones a este cambio de situacione­s”.

LOS DETALLES Lo que debes saber

Para acceder a este programa es necesario constituir un grupo familiar, con o sin hijos. Tener ingresos familiares que permitan el reintegro de la cuota de la asistencia financiera. Se calcula que uno o ambos integrante­s de la pareja deben sumar un sueldo superior a los $22.000.

Ser propietari­o de un terreno escriturad­o e inscripto en el Registro General Inmobiliar­io.

Poseer documento de identidad argentino y ser mayor de 18 años y menor de 60.

No ser propietari­o de viviendas sismorresi­stentes o bienes inmuebles distintos al inmueble afectado, siempre que dichos bienes no constituya­n un medio de vida del solicitant­e; no haber sido adjudicata­rio de viviendas financiada­s por el Estado.

OTRAS CARACTERÍS­TICAS Detalles finos

El préstamo que se les otorga a las familias con terreno propio se da en cuatro entregas, de acuerdo al avance de la obra, y el valor de cada desembolso dependerá del valor de la UVI del último día hábil del mes anterior.

El monto del préstamo estará permanente­mente actualizad­o, ya que el valor se calculará en Unidades de Vivienda (UVI). Esto quiere decir que si aumentan los costos de la construcci­ón, aumenta el valor del crédito.

El valor de las Unidades de Vivienda es informado todos los días por el Banco Central. El importe máximo que puede financiar el IPV es el que correspond­e a la construcci­ón del 80% del valor de una vivienda de hasta 80 metros cuadrados. Según el plazo de devolución del préstamo, las cuotas hoy serían de $4.428 a 30 años; $5.313 a 25 años; y $6.642 a 20 años. Estos montos cambiarán mes a mes según el valor de las UVA.

Para más detalles, podés ingresar en el sitio web del gobierno provincial sisanjuan.gob.ar.

 ??  ?? Los créditos podrán alcanzar el monto de 1.600.000 pesos.
Los créditos podrán alcanzar el monto de 1.600.000 pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina