Diario Huarpe

La despedida de un astro mundial

Los restos del "10" ya descansan en el cementerio de Bella Vista.

-

Tras el fallecimie­nto del astro del fútbol mundial, se realizó un velorio público en la Casa Rosada, donde miles de argentinos pudieron despedirse de Diego Maradona.

Luego de la ceremonia, en la que hubo incidentes sus restos fueron trasladado­s en el coche fúnebre hasta el cementerio Jardín de Paz, en Bella Vista. El mejor jugador de fútbol de todos los tiempos ya descansa en una cripta junto a sus padres: Don Diego y Doña Tota. Previament­e, en la puerta de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acompañaro­n el féretro hasta el coche y le dieron su último adiós.

Una multitud de fanáticos despidió al ex capitán de la Selección argentina. Algunos siguieron al coche fúnebre durante parte del trayecto en motos y autos particular­es; otros lo saludaron al pasar desde el borde de la autovía. Una vez en el cementerio únicamente los familiares y amigos de Maradona pudieron ingresar a celebrar una ceremonia íntima en la que despidiero­n los restos de Diego Maradona.

El féretro fue llevado hasta su lugar de descanso por Guillermo Coppola, célebre ex manager de Diego, sus hijas Jana, Dalma y Gianinna, su ex mujer Claudia Villafañe y también por dos de sus hermanos, Raúl “Lalo” y Rita “Kitty” Maradona. También estuvieron sus sobrinos Walter “El Chino” Machuca y Daniel López Maradona, y su ex pareja Verónica Ojeda.

Los incidentes

Pasado el mediodía de ayer hubo incidentes en el ingreso a la Casa Rosada durante el velatorio de Maradona. Los hechos de violencia comenzaron cuando cientos de fanáticos empezaron a trepar las rejas del edificio gubernamen­tal.

Sobre las 14 horas la Policía interrumpi­ó en la fila de personas que esperaban para ingresar a Casa de Rosada en 9 de Julio y Avenida de Mayo.

En un principio la familia había pedido que el velatorio terminara a las 16.30 y esto generó la desesperac­ión de los fanáticos que querían entrar a despedirse del 10. El presidente Fernández intervino y habló con las hijas del fallecido DT de Gimnasia y Esgrima La Plata para extender el velatorio hasta las 19. Esto no calmó la ira de la gente que se encontraba­n en Plaza de Mayo y todos se agolparon en el ingreso al Salón de los Patriotas Latinoamer­icanos.

Esto desató momentos de tensión dentro de la Casa Rosada, algunos fanáticos llegaron a estar cerca del féretro. Esto generó que las hijas de Maradona intentaran proteger al ataúd y terminaran abrazadas a él como una forma de evitar que tocarán el féretro. Inmediatam­ente después la familia ordenó que sacaran el féretro más lejos de las vallas y luego se vieron obligados a sacar los restos y suspender el velatorio por unos minutos. Mientras tanto, el presidente y su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estaban en uno de los balcones de la Casa Rosada pidiéndole calma a los fanáticos. Luego se calmaron los hechos, pero el papelón estuvo.

 ??  ?? Miles de argentinos acudieron a despedir los restos de Diego Maradona. Hubo muestras de amor, lágrimas y también incidentes.
Miles de argentinos acudieron a despedir los restos de Diego Maradona. Hubo muestras de amor, lágrimas y también incidentes.
 ??  ?? La multitud de fanáticos de Maradona acompañó y cantó el clásico “Olé, olé, olé, Diego, Diego” para despedir el cortejo fúnebre. ▲
La multitud de fanáticos de Maradona acompañó y cantó el clásico “Olé, olé, olé, Diego, Diego” para despedir el cortejo fúnebre. ▲

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina