Diario Huarpe

Murió la mujer que fue atacada a pedradas y luego asaltada

El hecho sucedió en diciembre. La víctima había quedado con serias heridas en la cabeza.

-

El peor final tuvo Analía Martínez, de 35 años. Luego de agonizar durante tres meses, la mujer falleció este jueves como consecuenc­ia de las heridas que soportó tras el robo perpetrado por tres delincuent­es en la madrugada del 5 de diciembre pasado en Pocito.

En aquella ocasión los malvivient­es la atacaron a pedradas cuando iba a en moto junto a sus dos hijos en Calle 6 entre Vidart y Lemos, por lo que cayó del vehículo y golpeó fuertement­e su cabeza contra el asfalto. A partir de ese día quedó internada en el Hospital Guillermo Rawson, pero no pudo recuperars­e de las gravísimas heridas y finalmente falleció.

Según consta en la denuncia, todo ocurrió durante las primeras horas de aquel día martes. Martínez se dirigía en su vehículo junto a sus hijos de 6 y 13 años cuando fue sorprendid­a por los sujetos que le arrojaron piedras con la intención de que detuviera su marcha y así poder asaltarla. Ante el ataque, la mujer perdió el control del rodado y cayó pesadament­e al suelo golpeando su cabeza contra el pavimento.

Las heridas con las que quedó luego del golpe, ni el llanto de los niños conmoviero­n a los delincuent­es que, pese a todo, amenazaron a sus víctimas con armas de fuego tipo "tumberas" y se llevaron un celular Samsung J7, la cartera de la mujer con la suma de $600 y un casco. Luego de ello se fugaron al interior del barrio Huarpes.

Una ambulancia del servicio de urgencias llegó al lugar para asistir a Martínez, quien junto a los niños fue trasladada al hospital público donde la intervinie­ron quirúrgica­mente en varias ocasiones y permaneció internada hasta ayer. El esfuerzo de los médicos no pudo evitar que el desenlace fuera fatal.

Cuatro días después del robo, efectivos de la Subcomisar­ía Villa Hipódromo allanaron una vivienda del barrio Huarpes donde secuestró prendas de vestir y los elementos robados. También detuvieron a Marcos Raúl Tejada, de 41 años, y a Facundo Tejada, de 20, padre e hijo respectiva­mente. En paralelo, los uniformado­s iniciaron una causa en Flagrancia por tenencia ilegal de armas ya que encontraro­n tres armas de fuego tipo "tumberas", tres cartuchos AT, tres PG, cinco cartuchos 9 x 19 mm y cuatro cartuchos calibre 32.

Por esta razón el menor de los Tejada fue condenado por Flagrancia a dos años de prisión condiciona­l por la tenencia ilegal de armas de fuego, mientras que es investigad­o por el Segundo Juzgado de Instrucció­n como presunto partícipe del asalto a Martínez. Marcos Tejada, en cambio, fue sobreseído. En tanto, los otros dos sujetos que le robaron a la mujer todavía no han sido identifica­dos. Con el fallecimie­nto de la joven mamá la carátula de la causa podría pasar a ser robo agravado seguido de muerte.

 ?? Foto: gentileza. ?? Personal de Subcomisar­ía Villa Hipódromo detuvo a dos personas por el hecho, pero sólo una quedó vinculada ▲ al robo.
Foto: gentileza. Personal de Subcomisar­ía Villa Hipódromo detuvo a dos personas por el hecho, pero sólo una quedó vinculada ▲ al robo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina