Diario Huarpe

Por no respetar protocolos, clausuraro­n locales nocturnos y un salón de eventos que, pese a una sanción, volvió a abrir

En el salón se hizo un “15” el sábado, lo clausuraro­n, y volvió a abrir al otro día con otra fiesta.

-

Como parte de las medidas para contener el avance del coronaviru­s en San Juan, el Gobierno local decretó una serie reglas para que la actividad económica no se viese afectada, pero hubo algunos locales que no cumplieron con lo reglamenta­do y la Policía cumplió con su rol de control al clausurarl­os. Según informó la Policía de San Juan, durante el fin de semana se realizaron una serie de controles en locales nocturnos, con la finalidad de que se cumplan las medidas como horario de cierre, a las 00 horas, y de tránsito de personas no esenciales hasta la 01 de la madrugada.

En ese marco, se llevó adelante la clausura de cinco locales, cuatro tienen asiento en Capital y uno en Albardón.

Las clausuras fueron porque por ejemplo, no tomaban la temperatur­a, ni tampoco colocaban alcohol en gel a los presentes; sin distanciam­iento apropiado de mesas; circulació­n de personas dentro y fuera del local sin tapabocas; porque había gente fuera del horario permitido bebiendo en el local o más personas de las permitidas por capacidad. Además de infraccion­es como falta de permisos, matafuegos, y otras.

Los locales clausurado­s fueron Australia comidas rápidas, Coco Bongo, Breaking Beer-bar, Bufet Latinoamer­icano y Patagonia.

Lo clausuraro­n, abrió de nuevo y otra vez lo cerraron

Un cumpleaños de 15 realizado en la finca La Serena, donde funciona un salón de eventos, ubicado en Ruta 40 y calle Rodríguez en Chimbas, terminó mal. Los invitados no respetaron las medidas sanitarias y organizaro­n un baile donde primó el descontrol y reinó la ausencia de protocolos.

El operativo se montó sobre las 00.42 de la madrugada del sábado. Los efectivos fueron atendidos por el propietari­o del local, de apellido Castillo de 45 años, quien les comentó que en sus instalacio­nes se estaba desarrolla­ndo un evento. Los policías notaron la falta de cumplimien­tos de los protocolos. Las personas estaban en el centro de la pista bailando sin barbijo ni distanciam­iento social. Sin embargo, todo se empeoró cuando en el control de rutina Castillo no pudo acreditar las habilitaci­ones para funcionar y la Policía clausuró el local.

Horas después, según informó la fuerza de seguridad, se detectó que en el mismo lugar se estaba desarrolla­ndo un nuevo cumpleaños de 15. Los efectivos policiales en el lugar entrevista­ron nuevamente al propietari­o y procediero­n a la clausura, otra vez, del local.

El haber abierto el local significa el quebranto de la clausura provisoria que se le había realizado. Por ello se aplicó una infracción por el quebrantam­iento del mismo artículo.

 ??  ?? El propietari­o del salón de eventos le habría dicho a los policías que no ▲ contaba con los permisos correspond­ientes.
El propietari­o del salón de eventos le habría dicho a los policías que no ▲ contaba con los permisos correspond­ientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina