Diario Huarpe

Desamparad­os llegará embalado para el duelo con Peñarol, que ayer empató

El Puyutano ganó 1 a 0 en Bahía Blanca y Peñarol empató 1 a 1 en el Bicentenar­io. La próxima fecha será el duelo sanjuanino.

- POR PABLO KARKI pkarki@diariohuar­pe.com

Ambos equipos necesitaba­n sumar. Uno ganó, el otro empató y la próxima fecha del torneo Federal A se cruzarán nuevamente: Desamparad­os vs Peñarol; Peñarol vs Desamparad­os.

Triunfazo en Bahía Blanca

Por la quinta fecha de la Zona 1, Sportivo Desamparad­os ganó en el estadio Roberto Carminati ante un Olimpo que venía golpeado.

El partido en sí fue muy aburrido, con pocas llegadas en los arcos, pero en el minuto 10 de la primera parte se celebró la única conquista del encuentro, fue para el Víbora que tras un centro desde tres cuartos de cancha al segundo palo, apareció el cabezazo de Emanuel Décimo para vencer al portero bahiense y decretar el único tanto del partido. Luego del gol el conjunto Puyutano se retrasó cuidando demasiado los embates que podía propinarle el equipo aurinegro y apostaba a las contras rápidas de Federico Paz o de Ricardo Tapia por las puntas, para abastecer con pelotas aéreas a los tanques Bruno Rodríguez y Julio Cáceres.

Olimpo era un manojo de nervios, no llegó a inquietar prácticame­nte nunca al arquero Dianda en la primera mitad, por lo que el equipo de Cristian Bove se notó muy confiado tras ir ganando parcialmen­te al descanso.

En el segundo tiempo, el partido continuó prácticame­nte muy parecido al inicio, dos equipos con pocas aspiracion­es de atacar, que no eran precisos en los pases y que tenían poca profundida­d a la hora de pisar el área rival. Desde los 30 minutos en adelante, el dueño de casa empezó a llevárselo por delante s Sportivo y a fuerza de pelotas paradas lo metió dentro de su área, pero no contó con la suerte necesaria para poder llegar a la igualdad.

Es por eso que con el correr de los minutos el equipo bahiense empezó a sentirse cada vez más nervioso, mientras que Desamparad­os empezó a jugar lejos de su arco haciendo que el reloj avanzará para que el partido se terminará lo más pronto posible y de esa manera festejar su segunda victoria consecutiv­a.

Empate en el Gigante pocitano

Sportivo Peñarol venía de caer derrotado en La Pampa frente a Ferro de Pico 3-2 por la fecha pasada, y ayer no pudo recomponer­se. Empató 1-1, de local en el Estadio San Juan del Bicentenar­io, frente a Villa Mitre de Bahía Blanca. El encuentro comenzó favorable para el Bohemio, porque a partir de los 9 minutos ya lo ganaba. Lo bajaron dentro del área a Leandro Espejo, el árbitro Francisco Acosta cobró penal y el que lo cambió por gol fue el catamarque­ño Nelson Da Silva para que el equipo de Salvador Mónaco comenzara ganando el partido. Pero a los 26 minutos llegó una mala noticia, el jugador Emanuel Yori le entró muy fuerte a uno de sus rivales y vio la tarjeta roja directa, lo que significó que Peñarol tenía que jugar más de una hora con un hombre menos.

A partir de ese momento la visita empezó a crecer. A los 34 minutos apareció el goleador de Villa Mitre, Carlos Herrera, para capturar una pelota perdida y mandarla al fondo de las piolas decretando el empate.

En el segundo tiempo el marcador no se movió a pesar de que ambos equipos tuvieron situacione­s de gol, lo que hubiera significad­o que cualquiera de los dos se hubiera llevado la victoria, pero el árbitro Acosta marcó el círculo central y ambos repartiero­n puntos.

En la próxima fecha del torneo se medirán Desamparad­os, ubicado en la 5º posición con ocho puntos, y Peñarol, en el 12º lugar y con cinco puntos. Sin dudas, será un duelo especial.

 ??  ?? Los conjuntos sanjuanino­s se medirán la próxima fecha del Federal A.
Los conjuntos sanjuanino­s se medirán la próxima fecha del Federal A.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina