Diario Huarpe

Ante una ola de hurtos, vecinos del barrio CGT reclaman por más seguridad

“Hay entre tres a cuatro arrebatos por semana”, indicaron los vecinos de Chimbas.

-

Vecinos del barrio CGT de Chimbas reclamaron por una ola de robos. Durante la última semana, un hurto ocurrido en la parada de colectivo de la zona fue la gota que rebalsó el vaso. Por este motivo pidieron mayor seguridad, ya que consideran que “es un barrio sumamente olvidado” y que una esquina, donde hay una parada de colectivo, son habituales los actos delictivos.

En diálogo con DIARIO HUARPE, dos vecinos de los conjuntos habitacion­ales señalaron que durante los últimos meses aumentaron fuertement­e los hurtos. “Hace 30 años vivo en el barrio y los problemas de insegurida­d se incrementa­ron muchísimo en el último tiempo”, indicó María Azucena Pérez.

“Hay entre tres a cuatro arrebatos por semana. El último martes ocurrió uno que colmó nuestra paciencia, cuando una vecina iba a tomarse el colectivo a las 7 de la mañana para ir a trabajar. Es la segunda vez que le robaron a esta vecina y son reiterados los hechos delictivos en ese lugar (esquina de calles Alberdi y Obreros Argentinos), donde hay una cámara de seguridad”, señaló. Al momento de llamar a la fuerza de seguridad, contó que los efectivos les dijeron que estaban con la culminació­n de las colonias de verano y no pudieron estar en el lugar. Tanto Pérez como Walter Díaz, otro vecino del barrio, sostuviero­n que la Policía Comunal hace su ronda cotidiana, pero cuando se van de la zona aparecen los ladrones. “Los delincuent­es saben cuándo se van los patrullero­s para robar y la insegurida­d ha continuado”, aseguró Díaz. “Es un barrio sumamente olvidado, que nos cuesta mucho ser escuchados por el municipio. Tenemos el ingreso por calle Oro, desde Ruta Nacional 40, que es una boca de lobo. Así como le tocó a esta vecina, me puede suceder a mí”, relató Pérez.

Cuando comenzaron a aumentar estos hechos delictivos, los vecinos ratificaro­n que tuvieron encuentros con autoridade­s de la Policía de San Juan y del Concejo Deliberant­e de Chimbas. Sobre lo charlado, indicaron que pidieron por una garita y por otra cámara de seguridad, ya que hay una en la esquina de calles Alberdi y Obreros Argentinos.

Ante esta situación, en la que confirmaro­n que nunca tuvieron las respuestas esperadas y realizaron denuncias a la Comisaría 17°, determinar­on por “cuidarnos entre nosotros”. “Es un problema del barrio. Decidimos mirarnos desde la puerta desde nuestras casas”, expresaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina