Diario Huarpe

Un camionero sanjuanino murió tras un brutal vuelco en San Luis

Se trata de un trabajador oriundo de la localidad de Las Chacritas.

- POR DANIELA JÁCAMO djacamo@diariohuar­pe.com

En las primeras horas de ayer se conoció la noticia de la muerte de un camionero sanjuanino que murió tras volcar el camión en el que iba a San Luis. El hombre, identifica­do como Antonio Ramos, viajaba con su hijo de 19 años quien logró sobrevivir a la tragedia aunque sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Fuentes policiales informaron que el siniestro vial fatal ocurrió a las 19 del miércoles pasado, exactament­e en el kilómetro 728 de la autopista Serranías Puntanas, a la altura de la localidad de Fraga. Los efectivos de la Comisaria 49 que tiene jurisdicci­ón en la zona llegaron al lugar porque poco antes del vuelco en el que murió este trabajador sanjuanino, un auto volcó en la misma zona.

Los policías fueron a asistir en el vuelco de este auto y poco después pudieron ver el momento en el que el camión en el que iban los sanjuanino­s quedó volcado en carril que corre de oeste a este. El camión volcado era un Iveco rojo que trabaja para la empresa Rohtam, una transporti­sta que funciona en el departamen­to Rivadavia. En el vehículo transporta­ba rollos de papel film. De acuerdo al relato de los mismos policías que vieron el siniestro, Antonio quedó atrapado con sus caderas y piernas debajo del camión, mientras que Gonzalo salió despedido de rodado y cayó en un cantero cercano. Poco después del vuelco del camión, pasó por el lugar un vehículo con grúa que ayudó a rescatar a Antonio Ramos de debajo del camión que lo aprisionab­a.

De inmediato, las autoridade­s trasladaro­n a los heridos. Antonio fue llevado a la Terapia Intensiva del sanatorio Mitre de San Luis y Gonzalo fue llevado al Hospital Domingo Perón de aquella provincia. De acuerdo a los informes médicos Antonio tenía graves heridas en la pelvis y las piernas, además presentaba una hemorragia interna a causa del aplastamie­nto que sufrió. Tras algunas horas de internació­n, el hombre de 47 años murió.

Una vida al volante

Antonio Ramos llevaba buena parte de su vida dedicada a manejar camiones. Este hombre era un conocido vecino de la zona de Las Chacritas, todos lo decían "Pajarito".

Los que lo conocían lo definieron como "un hombre trabajador" y contaron que llevaba años trabajando como chofer de larga distancia por lo que conocía bien las rutas del país. En este viaje había decidido salir a la ruta con su hijo quien fue testigo involuntar­io de su muerte.

 ?? ?? El hombre iba acompañado por su hijo de 19 años.
El hombre iba acompañado por su hijo de 19 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina