Diario Huarpe

Plan de reserva

-

MÁS CORTO:

Tradiciona­lmente, los comercios del rubro de uniformes vienen aplicando el conocido Plan de reserva, que implica que los compradore­s dejan una seña por una prenda y esto congela el precio de la misma. Luego, en un plazo a convenir, el cliente paga lo que le falta y puede retirar su uniforme. Marcelo Del Castillo, desde la casa Ele23 Uniformes Colegiales explicó que ante los grandes aumentos que venían percibiend­o en los insumos necesarios para hacer los uniformes, ya desde noviembre del año pasado comenzaron a repartir folletería en los colegios para que supieran de los productos que elaboran y además les comunicaro­n una modificaci­ón en el tradiciona­l plan de reserva.

Del Castillo explicó que antes las familias entregaban la seña y "cuando podían iban a retirar el uniforme", ahora el fabricante explicó que él y muchos de los comerciant­es del rubro se vieron obligados a acortar los plazos. "Ya en los folletos que les dimos a fin de año les informamos que se acortaba el plan de reserva, para que las familias estuvieran al tanto del cambio", explicó Del Castillo. Ahora la modalidad es que él recibe la seña para un uniforme, confeccion­a la prenda y le manda un mensaje a los padres para que vayan a retirar, una vez que sale el mensaje se tiene un periodo de 15 días para cancelar la deuda y retirar la prenda.

Por su parte, Felix Marini, fabricante de uniformes, contó que él también vende con plan de reserva, pero aclaró que este año, a diferencia de épocas anteriores, vendió "casi todo" en diciembre. "Los padres vinieron antes de fin de año, consultaro­n precios, señaron las prendas y retiraron lo antes posible, se ve que querían evitar nuevas subas", opinó el comerciant­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina