Diario Huarpe

Vecinos de Santa Lucía, hartos por un canal que no tiene mantenimie­nto

Vecinas del barrio Los Troperos mencionaro­n que el municipio de Santa Lucía se comprometi­ó a entubarlo, ya que se trata de un canal que se encuentra en altura, pero que nunca iniciaron las obras.

- POR FRANCISCO TELLO prensa@diariohuar­pe.com

DIARIO HUARPE llegó al barrio Los Troperos, en Santa Lucía, debido al reclamo que hicieron algunas vecinas por el mal estado en el que se encuentra un canal en altura ubicado sobre la calle Chacabuco. La falta de mantenimie­nto ha generado que el canal tenga filtracion­es, las cuales abarcan gran parte de la banquina de la calle como también las veredas. Por ese motivo en el lugar se han generado grandes criaderos de mosquitos, el crecimient­o de malezas descontrol­ado y el agua ha provocado que las veredas sean resbalosas para los peatones.

“El agua que se filtra rompe las veredas y rompe las calles. Hace poco se cayó una señora por resbalarse”, mencionó la vecina Elena Tejada. Las mujeres recordaron la caída de al menos tres personas entre jóvenes, adultos y niños que iban caminando por la vereda y terminaron en el piso luego de resbalarse producto del agua que se derrama del canal.

“Hemos ido al municipio a presentar notas con nombre y apellido, pero nunca vino nadie. Solo vienen cuando necesitan los votos”, acotaron las vecinas.

Las vecinas mencionaro­n que al barrio Los Troperos el municipio lo tiene olvidado a comparació­n de otras zonas de Santa Lucía. En esa línea, aprovechar­on para mostrar su preocupaci­ón por el tema del dengue, ya que el agua filtrada del canal genera que en las acequias sea el escenario ideal para la reproducci­ón de mosquitos. “Hemos hechos reclamos y nos dijeron que estaba todo para entubarlo, pero quedó todo en la nada”, mencionó Amalia Ruiz, otra de las vecinas indignadas. Además, la vecina comentó que desde el municipio les habían dicho que una vez entubado el canal, la obra culminaría con la realizació­n de una bicisenda de la cual no hay ni indicios de que se esté por empezar a construir.

Otro de los problemas que tienen los vecinos de la zona es que, al filtrarse el agua, se genera el crecimient­o de los cañaverale­s y malezas que favorece a la insegurida­d debido a que son tan altos que los rateros los utilizan para esconderse hasta que pase una víctima.

La zona es muy transitada, ya que es una arteria clave que une a dos populares departamen­tos como son Santa Lucía y Chimbas. El barrio Los Troperos se ubica sobre calle Chacabuco y José Hernández, una cuadra antes de la calle Benavídez, donde están las paradas de colectivos.

La vecina Amalia aprovechó el acercamien­to del medio para también dejar en claro que en el interior del barrio Los Troperos falta iluminació­n. “Deberían venir de noche y van a ver que el barrio nuestro es una boca de lobo”, dijo la vecina. La mujer hizo referencia a que hay mucha separación en la colocación

“El agua que se filtra rompe las veredas y rompe las calles. Hace poco se cayó una señora por resbalarse” Elena Tejada, vecina.

de la luminaria sobre la calle José Hernández, lo que genera espacios de oscuridad que hacen peligroso al barrio sobre todo en horario nocturno.

El canal en altura debe tener una extensión aproximada de un poco más de 200 metros, ya que empieza sobre calle Chacabuco casi al límite con calle Benavídez y pasa hacia el sur por la calle José Hernández, San Cayetano, Burgos y en el cruce con calle Hugo Llano se nivela con la altura del pavimento.

 ?? ?? ▲
El canal en altura demuestra falta de mantenimie­nto y, según los vecinos, genera todo tipo de problemas.
▲ El canal en altura demuestra falta de mantenimie­nto y, según los vecinos, genera todo tipo de problemas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina