Diario Huarpe

La muerte de dos jugadores conmocionó a la Liga de Fútbol Albardón - Angaco

Dos jugadores de la liga departamen­tal perdieron la vida ayer. Una de las muertes ocurrió tras sufrir la caída de una moto en Rivadavia.

- POR GERMÁN GONZÁLEZ ggonzalez@diariohuar­pe.com

Dos muertes que ocurrieron ayer enlutaron a la Liga de Fútbol Albardón - Angaco. Se trata de Yusef Roman Romero Escudero, de 22 años, y Matías Ariel González, de 30 años, jugadores que participar­on en diferentes equipos de la liga y que perdieron la vida en distintas circunstan­cias. En su cuenta de Facebook, la institució­n mandó mensajes de condolenci­as para las familias y la comunidad del fútbol. El primero en morir fue Matías Ariel González, a las 3 de la madrugada de ayer. El hombre, que fue jugador del Atlético Huracán, estaba internado en terapia intensiva del Hospital Doctor Guillermo Rawson desde hacía cuatro días. Su fallecimie­nto se produjo en un contexto tenso lleno de sospechas, pues el joven protagoniz­ó una pelea con otro hombre con el que estuvo compartien­do unas bebidas alcohólica­s la madrugada del domingo 21 de abril. Finalmente, la autopsia pedida por la fiscal que investigó su muerte, Agostina Ventimigli­a, concluyó que el paciente sufrió una hemorragia cerebral aguda que se produjo de forma natural y no por los golpes de puño que le proporcion­aron.

La médica forense que practicó la autopsia indicó que los mismos fueron superficia­les y no quedaron señales de traumatism­os graves que podrían haber originado la muerte. A pesar de estas conclusion­es, la familia de González se quedó con la tristeza de que no se haya avanzado con la teoría del homicidio.

Por otra parte, la muerte de Yusef Romero Escudero se produjo a las 7 de la mañana, en Rivadavia. A diferencia del caso de González, el joven de 22 años murió de forma trágica y en circunstan­cias en las que no hubo dudas. Según la investigac­ión de la fiscalía Delitos Especiales, Romero Escudero viajaba a bordo de su moto marca Honda Twister 250 cc a alta velocidad por avenida Libertador hacia el oeste. En cuestión de segundos, perdió el control de su vehículo e impactó con su cuerpo contra el guardarraí­l, lo que le produjo la muerte al instante. En paralelo, su moto pasó de largo una rotonda, subió a un boulevard y terminó impactando contra un cartel. El siniestro vial fatal se produjo pasando la calle Rastreador Calívar, a la altura de la rotonda que se encuentra entre la Morgue Judicial y el Hospital Marcial Quiroga. Una cámara del Cisem 911 tomó en video la secuencia de la tragedia y fue parte de la prueba recolectad­a por los fiscales Ignacio Domínguez y Nicolás Schiattino. En la imagen se puede ver que en el hecho no hubo ningún otro vehículo involucrad­o o terceros.

Romero Escudero jugó en el Deportivo Angaco e Instituto La Laja de Albardón. “Acompañamo­s a su familia en el sentimient­o ante tan irreparabl­e pérdida”, expresó en su cuenta de Facebook, la Liga de Fútbol Albardón - Angaco. De la misma manera que lo hizo con el futbolista Matías González.

 ?? ?? ▲
La caída de Yusef Romero Escudero se produjo pasando el Marcial Quiroga.
▲ La caída de Yusef Romero Escudero se produjo pasando el Marcial Quiroga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina