E Magazine

El rey del polvo de ladrillo

-

Para conmemorar el 10º aniversari­o de la colaboraci­ón entre Rafael Nadal y Richard Mille, la marca relojera presentó el modelo RM 27-04. Este nuevo aliado del 13 veces campeón de Roland Garros se producirá en una edición limitada de 50 unidades, será el compañero inseparabl­e en su búsqueda de nuevos trofeos.

PARA CONMEMORAR EL 10º ANIVERSARI­O DE LA COLABORACI­ÓN ENTRE RAFAEL NADAL Y RICHARD MILLE, LA MARCA RELOJERA PRESENTÓ EL MODELO RM 27-04. ESTE NUEVO ALIADO DEL 13 VECES CAMPEÓN DE ROLAND GARROS SE PRODUCIRÁ EN UNA EDICIÓN LIMITADA DE 50 UNIDADES, SERÁ EL COMPAÑERO INSEPARABL­E EN SU BÚSQUEDA DE NUEVOS TROFEOS.

Considerad­o como uno de los mejores jugadores de la historia del tenis, el español Rafael Nadal está acostumbra­do a estar en la cima del podio. Con 20 títulos de Gran Slam –la mayor cantidad en la historia para un jugador masculino, junto al suizo Federer– tiene el récord de trece Roland Garros, 35 copas de ATP Tour Masters 1000,21 torneos ganados de ATP Tour 500, además de ganar la medalla de oro olímpica de 2008 en singles y la medalla de oro olímpica en 2016 en dobles; su talento no tiene límites. Además, es el jugador que más semanas se mantuvo en la primera posición del ranking de la ATP. Vale destacar que trece de sus 20 títulos de Majors son del Abierto de Francia, récord que le valió el apodo “Rey del polvo de ladrillo”.

Nacido el 3 de junio de 1986 en la localidad mallorquin­a de Manacor, “Rafa” es hijo de Sebastián Nadal y Ana María Parera y hermano de María Isabel Nadal. Vivió en el seno de una familia con antecedent­es deportista­s ya que su tío Miguel Ángel Nadal fue futbolista profesiona­l y jugó en FC Barcelona y en el RCD Mallorca. Pero fue su otro tío, Toni Nadal, entrenador de tenis, quien reconoció el talento natural de su sobrino y lo introdujo en el juego cuando tenía tan solo tres años. Toni fue quien le enseño desde cómo agarrar la raqueta, prepararlo para llegar a lo más alto hasta que se convirtió en un deportista de élite.

En 2001, Rafa Nadal comenzó su carrera como tenista profesiona­l, llegando a la segunda ronda del Challenger de Sevilla con tan solo 15 años. Pero su primera victoria en un partido de la ATP fue en Mallorca en 2002, faltándole un par de meses para cumplir 16 años. De esta manera, se convirtió en el noveno jugador en la “Era abierta” en ganar un partido de la Asociación de Tenis Profesiona­l antes de los 16.Al año siguiente, Nadal alcanzó el Top 50 de la ATP por primera vez. Debutó en Wimbledon siendo el jugador más joven en llegar a la tercera ronda desde que, en 1984, lo hiciera Boris Becker con 16 años.

Pero el punto de quiebre de su vida deportiva fue en 2004 cuando, con tan solo 18 años, el manacorí fue una pieza esencial en el triunfo de la Selección Española de tenis en Copa Davis contra Estados Unidos y consiguió su primer gran título.

Al año siguiente, ya como tenista profesiona­l, “Rafa” ganó el primero de los doce Roland Garros.Al ganar este Grand Slam en el 2005, 2006, 2007 y 2008, igualó el récord de Björn Borg, el único jugador que lo había ganado cuatro veces consecutiv­as. Luego en 2008 también consiguió su primer triunfo en Wimbledon ante Roger Federer. Siguió con otro éxito en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde el tenista consiguió el primer

Oro de la Historia para el equipo español en la categoría de individual masculino.Asi fue como finalizó el año como número 1 de la ATP, siendo el primer español en terminar la temporada en lo más alto de la clasificac­ión desde 1973. Este logró le concedió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

En 2009 se convirtió en el primer español en ganar el Abierto de Australia, consiguien­do su sexto trofeo de Grand Slam. De esta manera, Nadal fue el cuarto tenista en ganar en tres superficie­s diferentes (tierra batida, hierba y cemento) junto a Andre Agassi, Mats Wilander y Jimmy Connors.

Desde sus comienzos hasta el día de hoy Nadal brilla.Sin dudas es un referente, para muchos es un ejemplo a seguir tanto personal como profesiona­lmente. A través de su Fundación Rafa Nadal, presidida por su madre, ayuda a niños y adolescent­es en riesgo de exclusión social. Por este tipo de acciones es que no solo se ha ganado el cariño de la afición por su juego en la cancha, sino también por lo que hace fuera de ella.

Su talento sumado a su calidad humana hizo que, diez años atrás, la relojera suiza Richard Mille, lo eligiera como uno de sus embajadore­s. “Después de 10 años como embajador de Richard Mille, todavía estoy fascinado por el talento, la pasión y la búsqueda incesante de la excelencia de la marca, definitiva­mente son sus sellos distintivo­s. Solo unas pocas personas en el mundo son capaces de alcanzar semejante nivel de destreza técnica”, afirma el deportista español.

Esta alianza estratégic­a nace con dos hombres y dos sueños: el de uno, desafiar los límites del tiempo; el del otro, los del rendimient­o. Uno de ellos, sobre la tierra batida sin perder de vista la pelota; el otro, con la mirada clavada en el tiempo y el corazón latiendo con fuerza. Y en la

CON 20 TÍTULOS DE GRAN SLAM –LA SEGUNDA MAYOR CANTIDAD EN LA HISTORIA PARA UN JUGADOR MASCULINO, LUEGO DEL SUIZO FEDERER– TIENE EL RÉCORD DE DOCE ROLAND GARROS, 35 COPAS DE ATP TOUR MASTERS 1000, 21 TORNEOS GANADOS DE ATP TOUR 500, ADEMÁS DE GANAR LA MEDALLA DE ORO OLÍMPICA DE 2008 EN SINGLES Y LA MEDALLA DE ORO OLÍMPICA EN 2016 EN DOBLES.

búsqueda de ambos sueños, los dos hombres se arman de técnica, armonía y precisión para soportar fuertes impactos y los golpes inevitable­s de una vida consagrada al deporte.

Según Rafael Nadal, “imparable” es el adjetivo que mejor describe el espíritu de Richard Mille y su equipo. Lograr lo imposible. Persiguien­do este propósito, la marca ha concebido a lo largo de la última década relojes únicos que han acompañado al español en las canchas de todo el mundo. El último fruto de su colaboraci­ón, el RM 27-04 no es una excepción a la regla de oro.

Este guarda tiempo combina un diseño ligero —con un peso de 30gr, correa incluida— con una imponente resistenci­a. Su calibre tourbillon, que está suspendido dentro de la caja, es capaz de resistir aceleracio­nes de más de 12.000 G, lo que supone todo un récord para Richard Mille. El movimiento está íntegramen­te soportado por una red micro granallada de tan solo 855 mm2 de superficie, que consta de un único cable de acero trenzado de 0,27 mm de diámetro, y está sujetada por dos tensores con tratamient­o PVD oro 5N. Esta construcci­ón no tiene precedente­s en el mundo de la relojería.

Inspirándo­se en el mismo principio que el de las cuerdas de una raqueta de tenis, el relojero ancla el cable de acero en un tensor situado a las 5 horas y crea una red amarrando cada una de las cuerdas principale­s antes de agregar las cuerdas cruzadas. Pese a su singularid­ad, esta red no es la única caracterís­tica particular que presenta el nuevo modelo. La caja, de superficie­s pulidas y arenadas, constituye otra innovación, puesto que está elaborada con un material exclusivo: el TitaCarb®. Esta poliamida de alto rendimient­o está reforzada con un 38,5% de fibra de carbono. La incorporac­ión del carbono confiere al TitaCarb® una resistenci­a a la tensión excepciona­l —370 MP a (3700 kg/ cm2)—, por lo que se trata de uno de los polímeros más resistente­s del mundo.

LA CAJA DEL RELOJ CONSTITUYE OTRA INNOVACIÓN, ESTÁ ELABORADA CON UN MATERIAL EXCLUSIVO COMO EL TITACARB, REFORZADA CON UN 38,5% DE FIBRA DE CARBONO, DÁNDOLE UNA RESISTENCI­A PERFECTA.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina