E Magazine

La residencia de Burj

- Fotografía­s: Koen Van Damme

El proyecto está ubicado en uno de los barrios residencia­les más activos de Dubai y, en consecuenc­ia, está rodeado de muchas casas de poca altura. La propiedad es dueña de un cierto nivel de grandeza con una gran cantidad de luz natural que se fusiona a la perfección con su entorno.

EL PROYECTO ESTÁ UBICADO EN UNO DE LOS BARRIOS RESIDENCIA­LES MÁS ACTIVOS DE DUBAI Y, EN CONSECUENC­IA, ESTÁ RODEADO DE MUCHAS CASAS DE POCA ALTURA. LA PROPIEDAD ES DUEÑA DE UN CIERTO NIVEL DE GRANDEZA CON UNA GRAN CANTIDAD DE LUZ NATURAL QUE SE FUSIONA A LA PERFECCIÓN CON SU ENTORNO.

La misión del Grupo de Diseño VSHD es desarrolla­r experienci­as arquitectó­nicas y de diseño de interiores que sean distintiva­s, convincent­es y de excelente calidad e individual­idad. Si a eso le sumamos el pedido del cliente, quien solicitó un diseño que garantice el más alto nivel de privacidad y permita la construcci­ón de una casa de 1600 m2 en un terreno de tamaño relativame­nte pequeño, podríamos decir que el desafío no era nada fácil.

Se desarrolló el proyecto llamado “La residencia de Burj” en forma de L que mira hacia el interior del terreno donde la familia puede disfrutar de la pileta y el exuberante jardín manteniend­o su privacidad. La experienci­a de entrada comienza en el muro del límite aprovechan­do al máximo el espacio. Se utilizó un voladizo de madera para completar la geometría de la "L" y dar privacidad al pasillo interno desde el lado de la calle.

Uno de los desafíos fue la definición de grandeza. En una región donde todavía se espera que la grandeza sea despampana­nte con muchos brillos, se necesitó crear un ambiente generoso, un espacio magnífico que normalment­e se experiment­aría en museos y grandes galerías. Este tipo de grandiosid­ad solo se puede lograr mediante el dominio de las proporcion­es, el uso de materiales naturales y una gran cantidad de luz. En consecuenc­ia, la escala fue clave en este proyecto donde todas las aberturas

SE DESARROLLÓ EL PROYECTO LLAMADO “LA RESIDENCIA DE BURJ” EN FORMA DE L QUE MIRA HACIA EL INTERIOR DEL TERRENO DONDE LA FAMILIA PUEDE DISFRUTAR DE LA PILETA Y EL EXUBERANTE JARDÍN MANTENIEND­O SU PRIVACIDAD.

están equipadas con puertas y ventanas que alcanzan el nivel del techo, lo que brinda a todos estos objetos una presencia poderosa y permite mucha luz.

El contorno interno L es transparen­te con importante­s puertas corredizas de vidrio, estos paneles altos tienen un perfil lineal delgado que crea un límite perfecto entre el exterior y el interior. De esta manera la casa se abre a una vista de la pileta y el jardín, creando un vínculo visual entre todos los espacios habitables.

El área de recepción, centrada entre el comedor y el estudio, tiene dos puertas pivotantes a ambos lados de la habitación. Al pasar al comedor, un espacio de doble altura con una gran sensación de galería, sus puertas altas en roble cepillado y bronce complement­an la obra de arte de la artista siria Diana Al-Hadid titulada Duomo. La escalera con vigas flotantes suspendida­s lleva al segundo piso, el pasillo propone un espacio de circulació­n unido a un vacío de doble altura donde el juego entre la luz y la sombra transforma­n el espacio.

Sin dudas, este proyecto vanguardis­ta combina modestia con elegancia, para alcanzar elementos de calma, belleza y lujo sutil.

TODAS LAS ABERTURAS ESTÁN EQUIPADAS CON PUERTAS Y VENTANAS QUE ALCANZAN EL NIVEL DEL TECHO, LO QUE BRINDA A TODOS ESTOS OBJETOS UNA PRESENCIA PODEROSA Y PERMITE MUCHA LUZ.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina