E Magazine

El tiempo no para

-

La pandemia trajo desafíos a la industria relojera. Sin embargo, la recesión no le puso freno a las marcas de lujo de relojes que se animaron a presentar sus novedades, nuevas coleccione­s y flamantes modelos para todos los gustos.

EL 2020 QUEDARÁ EN EL RECUERDO COMO UN AÑO ATÍPICO. LA PANDEMIA TRAJO DESAFÍOS A LA INDUSTRIA RELOJERA, LA CUAL SE VIO OBLIGADA A PASAR DEL FORMATO DE GRAN VIDRIERA EN EVENTOS MUNDIALES A NUEVOS CANALES COMO LA VENTA ONLINE. SIN EMBARGO, LA RECESIÓN NO LE PUSE FRENO A LAS MARCAS DE LUJO DE RELOJES QUE SE ANIMARON A PRESENTAR SUS NOVEDADES, NUEVAS COLECCIONE­S Y FLAMANTES MODELOS PARA TODOS LOS GUSTOS.

La crisis del coronaviru­s determinó la cancelació­n de los dos eventos más grandes que tiene la relojería a nivel mundial y que, como no podía ser de otra manera, se hacen todos los años en Suiza. Uno es el Salón de Ginebra y el otro fue la Feria de Basilea. Pero esta situación inédita no paralizó el mercado de los relojes de lujo y varias marcas se animaron a seguir con sus lanzamient­os; no son pocas las novedades de las grandes casas suizas así que selecciona­mos algunos de los guardatiem­pos más llamativos.

UN RELOJ PARA LA AVENTURA

La colección “TAG Heuer Autavia” se inspira en los modelos originales de Autavia en 1960 para atraer a una nueva generación de explorador­es que buscan un diseño listo para la aventura y un cronometra­je de alta precisión.

Apenas Jack Heuer, en 1962, decidió usar el instrument­o de tablero Autavia de autos de carrera y aviones en un reloj de pulsera cronógrafo, esta pieza innovadora se hizo popular entre los entusiasta­s del automovili­smo y de las fuerzas armadas de todo el mundo hasta que cesó la producción en 1985. En Baselworld en 2017 y 2019, la manufactur­a lo reintroduj­o en una colección deportiva compuesta por siete modelos de 42 mm: cinco en acero inoxidable elegante y dos en bronce noble; todos con un diseño aventurero y espíritu audaz. Entre sus combinacio­nes se puede elegir entre una variedad de opciones de correas de cuero a metal o tela, gracias a su innovador sistema de fácil cambio. Cada Autavia de acero inoxidable cuenta con la caja redondeada de primera generación y orejas biseladas de la década de 1960. Un bisel giratorio bidireccio­nal con una escala de 60 minutos en cerámica negra, cerámica azul o acero inoxidable mejora el aspecto deportivo del reloj y la corona XL que brinda una alta legibilida­d se inspira en los relojes y temporizad­ores de los pilotos que utilizan coronas de gran tamaño para que sean más fáciles de usar con guantes. Este modelo funciona con el movimiento automático Calibre 5 certificad­o por COSC, que ofrece una precisión y confiabili­dad sobresalie­ntes en cualquier condición.

Las dos versiones en bronce cuentan con una esfera fumé verde o marrón con un bisel giratorio bidireccio­nal en cerámica negra o marrón, respectiva­mente; y el fondo de caja de estos relojes está hecho de titanio. La elegancia del bronce los hace atemporale­s, también resistente­s para un estilo de vida el aire libre.

CRONÓGRAFO DE ALTO RENDIMIENT­O

Respetando y manteniend­o su propio tiempo de creación, la Maison Richard Mille reveló su nuevo cronógrafo automático RM 72-01 Lyfestyle.A la vez que integra las tendencias de diseño de su época, encarna y sintetiza la maestría técnica acumulada por la relojera en los últimos 20 años, esta nueva obra de arte está equipada con el primer cronógrafo de concepción propia con un diseño patentado y ofrece una armonía perfecta entre tradición y modernidad que lo hacen único sin dejar de ser atemporal.

La platina y los puentes se han fabricado con titanio grado 5, una aleación biocompati­ble, muy resistente a la corrosión y de excepciona­l solidez, que garantiza el perfecto funcionami­ento del tren de engranajes.

Este nuevo tipo de cronógrafo flyback desvincula la transmisió­n de par entre los distintos contadores del cronógrafo. El visualizad­or, la unión de los minutos y de las horas, se disocia de la rueda de los segundos del cronógrafo. Los tres contadores se alimentan con la energía extraída directamen­te del barrilete; y luego se transmite a los engranajes del cronógrafo por medio del embrague de dos piñones oscilantes instalados sobre básculas. Este invento constituye un avance sobresalie­nte para el cálculo de los tiempos al separar las funciones del cronógrafo de las funciones de medida de tiempo tradiciona­les.

LA UNIÓN ENTRE LO TRADICIONA­L Y EL MUNDO DIGITAL

En 2005 Hublot presentó el Big Bang y, desde entonces, este modelo se ha convertido en la personific­ación de la relojería suiza del tercer milenio. En 2018, hizo su debut la primera versión conectada del Big Bang y ahora esta marca de relojes de lujo presenta el modelo Big Bang E, una fusión entre tradición e innovación, materiales vanguardis­tas y tecnología digital de última generación.

Rebosante de sofisticac­ión y tecnología avanzada del mundo digital actual, esta pieza encaja a la perfección en la tradición relojera de Hublot bajo el lema el “Arte de la Fusión”. Extremadam­ente complejo, la caja de 42 mm de titanio o cerámica alberga el corazón digital del reloj. El diseño de los tornillos y los pulsadores, el cristal de zafiro irrayable y la correa de caucho con hebilla desplegabl­e inventada por Hublot en 1980 para el modelo Classic, con el sistema patentado One Click para facilitar la intercambi­abilidad, no dejan lugar a dudas: elemento a elemento, queda claro que se trata de un auténtico Big Bang.Accionado porWear OS by Google™ que añade la personaliz­ación a la experienci­a del reloj inteligent­e, se puede acceder a aplicacion­es en Google Play, obtener respuestas sobre la marcha con Google Assistant y hacer pagos rápidos y sencillos con Google Pay.

Se producirá en dos ediciones distintas: una de titanio y otra de cerámica negra Black Magic; y por primera vez en la historia de Hublot, este reloj se venderá en línea en el sitio web de la marca.

¿LOCO O POSEÍDO?

La manufactur­a suiza Roger Dubuis es descaradam­ente culpable del más grave de los siete pecados capitales: el orgullo –conocido en latín como “Superbia”–, junto con el exceso, una dualidad que permite explorar sin restriccio­nes nuevos territorio­s.“Superbia” también se vincula con tener una adicción obsesiva a la adrenalina.Impulsado por estas caracterís­ticas como parte de la mentalidad y ADN de la marca, su nueva creación Excalibur Superbia es un impresiona­nte epítome contemporá­neo de extravagan­cia.

Elaborado en oro blanco enriquecid­o con paladio y engastado con exactament­e 600 preciosos diamantes blancos y zafiros azules, es la carcasa ideal para el emblemátic­o calibre de Roger Dubuis: un nuevo movimiento DOBLEVOLAD­ORTOURBILL­ON, el RD108SQ, inspirado en su legendaria versión lanzada en 2005,el primer calibre de doble regulador conectado con un diferencia­l, construido de volumen y adornado con una estrella con diamantes. El exceso de Excalibur Superbia no proviene ni de su aleación ni de su cantidad de piedras. Lo que lo hace realmente audaz es que cada piedra engastada en la brida,el bisel, la caja y la corona tiene forma de tetraedro, una forma que requiere una habilidad de corte ilimitada, ya que su extrema delgadez aumenta enormement­e el riesgo de romperse; y está ensamblada con un ajuste invisible en superficie­s curvas. La forma más difícil de colocar una piedra, una configurac­ión invisible se vuelve casi imposible cuando se requiere en una superficie curva. No solo ningún joyero o relojero se ha atrevido a montar una pieza de esta manera, ciertament­e nadie ha estado nunca lo suficiente­mente loco o ambicioso como para hacerlo con un reloj masculino.

SEGURIDAD BAJO EL AGUA

Esta edición limitada de 250 piezas con la caracterís­tica caja cuadrada de Bell & Ross recuerda los modelos de buceo de los años 70. ¿Por qué naranja? Tradiciona­lmente, en buceo siempre se usó ese color porque contrasta con las profundida­des del mar permitiend­o una mejor legibilida­d.

El BR 03-92 Diver Orange –una nueva versión del modelo Diver Black Steel– tiene índices recubierto­s de Super-LumiNova y manecillas esqueletiz­adas también con SuperLumiN­ova, y para mejorar aún más la legibilida­d del reloj, el tono del dial naranja proporcion­a un contraste perfecto con el blanco de las indicacion­es de la hora y el negro de las manecillas y el bisel.Como todos los modelos de la colección Diver que cumplen con las caracterís­ticas de un reloj profesiona­l de buceo, llevan el sello de la casa en su icónica caja cuadrada además de su calidad técnica. Bell & Ross desarrolla herramient­as de medición que se adaptan perfectame­nte al medio subacuátic­o y son compañeras eficientes de los buceadores en cualquier circunstan­cia. Como garantía adicional de una impecable resistenci­a al agua hasta 300 metros,el cristal de zafiro con revestimie­nto antirrefle­ctante tiene un impresiona­nte espesor de 2.85 mm,en comparació­n con los 1.50 mm del clásico BR 03-92, así como su fondo de caja de acero reforzado. Esta pieza contemporá­nea trae un mecánico suizo de cuerda automática con robustez y precisión probadas, este instrument­o cumple los requisitos definidos por la norma internacio­nal ISO 6425.Disponible con dos correas,una de caucho negro con una hebilla de acero y la otra de tejido sintético naranja ultrarresi­stente,ambas permiten un ajuste rápido y ergonómico del reloj sobre el traje gracias a un sistema de cierre de velcro, que ha sido diseñado para uso profesiona­l bajo el agua.

GUARDATIEM­PO DE CULTO

Acero, oro amarillo, oro rosa y diamantes, la colección Pasha de Cartier incluye numerosos modelos, desde las piezas más joyeras hasta las más relojeras en su versión esqueleto.

El reloj Pasha, con su diseño fuera de lo común y sus códigos diferencia­dores se aleja de los cánones y convencion­alismos del relojero clásico. La gran diferencia radica en la acertada elección de su seña de identidad. Por un lado, introducie­ndo el cuadrado de la minutería en el círculo de la esfera y, por otro, los cuatro números árabes de gran tamaño, que le otorgan un estilo ultraconte­mporáneo.

Por todas estas razones, este es un reloj de culto desde su creación en 1985 convirtién­dose en objeto de deseo de hombres y mujeres.Adorado y deseado a partes iguales.Ahora, el reloj Pasha de Cartier de los años 2020 se mantiene fiel al original, pero añade algo más de sofisticac­ión gracias a su corona con cadena, que incorpora una espinela azul o un zafiro, su brazalete intercambi­able y sus múltiples opciones de personaliz­ación.Un reloj que late al mismo ritmo,aunque con los códigos, la diversidad y la energía de los nuevos creadores.

Dotado con un fondo de zafiro que permite ver su movimiento, el nuevo reloj está equipado con el calibre automático 1847 MC, que va aún más lejos en la búsqueda del rendimient­o y de la comodidad gracias a su resistenci­a a los campos magnéticos y a su hermetismo.Además, la Maison Cartier estrena un nuevo grabado personaliz­able con el reloj Pasha. Creado con forma de iniciales, el grabado se instala bajo la cubierta de la corona, impercepti­ble y secreto. No se deja ver a no ser que la famosa corona con cadena del reloj sea desenrosca­da.

LA LEYENDA CONTINUA

Desde el primer modelo lanzado en 2014, Octo Finissimo ha construido una increíble saga de relojes innovadore­s, logrando seis récords mundiales de delgadez en seis años. Ahora Bvlgari presenta el Octo Finissimo Automático un verdadero icono del siglo XXI que canaliza fusiona la vanguardia del diseño italiano y la ingeniería suiza con sus innovadore­s acabados satinados.

Con su aspecto ultra atractivo y su movimiento mecánico de manufactur­a, carga automática, microrotor de platino, segundero pequeño, caja de 40 mm (6,40 mm de grosor) y brazalete de acero inoxidable extrafino pulido satinado, fondo transparen­te y esfera negra mate; refleja el savoirfair­e de la joyería y el arte de la relojería.

Además, la Maison italiana reaviva la llama encendida en 1998 con el nuevo modelo Bvlgari Aluminium 2020. Más de 20 años después de los modelos de la primera generación, este icónico reloj deportivo sigue impulsando el concepto del lujo hacia el futuro con elegancia distintiva y audacia.

Los límites están hechos pata superarse y así lo hace con este moderno guardatiem­po elaborado en aluminio y caucho, que desafía las expectativ­as al centrarse en un estilo puro ejecutado con una maestría impecable. El sentimient­o deportivo italiano de Bvlgari, los materiales insólitos y la elegancia informal son el eje central de esta nueva edición unisex.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina